Para huir del ajetreo del tráfico, del estrés y el ritmo de vida actual (que puede llegar a agotar la energía espiritual), no hay nada mejor que un retiro espiritual en la sierra de Gredos. Es, también, el entorno idílico para efectuar un curso de yoga o de meditación. ¿Por qué? A continuación, están las características de este entorno, que tiene cualidades para equilibrar las energías del organismo mediante el contacto con la naturaleza.
El entorno de la sierra de Gredos
Matrika Yoga ofrece un retiro de yoga en verano en un fantástico entorno. Incluye Yoga Iyengar, artes meditativas y tantra tradicional.
Para poder realizar un retiro espiritual que realmente nos renueve y nos permite reconectar con nosotros y con lo que nos rodea, es conveniente realizarlo en un entorno que favorezca dicha reconexión. ¿Por qué la sierra de Gredos? Por las siguientes razones:
- Calma y silencio: El silencio es fundamental para meditar y practicar yoga. Sin embargo, no es necesario un silencio completo. Para las actividades de meditación, es ideal tener los sonidos de la naturaleza (el viento, el agua, los animales…). En este conjunto montañoso, se encuentran lugares donde únicamente se oyen los pájaros y el batir del viento en las hojas de los árboles. La tranquilidad invita a conectar con uno mismo.
- Agua pura en movimiento: El agua pura fluye a gran velocidad desde las alturas de la sierra de Gredos. Podemos sentir su movimiento si nos sentamos en una de las grandes rocas calientes que hay junto a los arroyos, mientras notamos solo los rayos de sol y el agua batiendo nuestros pies. El agua en movimiento está cargada de iones que equilibran el organismo y estimulan la circulación.
- Conectar con el pasado: La sierra de Gredos ha sido un lugar poblado desde tiempos ancestrales. Esto se hace patente en sus numerosas villas y pueblos antiguos, de los cuales, a menudo, ni siquiera se conocen los orígenes. Aunque un retiro espiritual se basa en alejarse de la civilización para conectar con uno mismo, es una buena idea visitar los pueblos con encanto antes o después del retiro. Por ejemplo, aquí están el Barco de Ávila, Mombeltrán, Candeleda, Hoyos del Espino o Cuevas del Valle.
Por qué elegir un retiro espiritual en verano en la sierra de Gredos
Gracias a las características naturales únicas de la Sierra de Gredos, es posible disfrutar de actividades como las que ofrece Matrika Yoga:
- Yoga: Es una práctica cada vez más habitual, ya que beneficia tanto al cuerpo como la mente. Elimina tensiones y relaja, algo de lo que cualquier persona se puede beneficiar. Existen muchos tipos de yoga, que son adecuados según las características de cada uno.
- Meditación y artes meditativas: La calma y el contacto de la naturaleza facilitan la meditación. Es ideal acompañarla de artes meditativas, como la vibración del sonido y danzas meditativas.
- Recibir terapias naturales: Son la ayurveda, osteopatía, acupuntura, yoga terapéutico y similares.
- Espacios naturales sorprendentes: Destacan El Circo de Gredos, la Laguna Grande, El Valle del Tiétar y las Cuevas del Águila.
Creo que también podría ser interesante que conocieras además, los beneficios de asistir a un retiro de yoga y meditación.
¡Retiro espiritual, una experiencia que hay que vivir una vez en la vida!
Se trata de disfrutar en un entorno único mientras se aprende como persona. No es necesario tener experiencia previa para participar en un retiro espiritual. ¡Se adapta a cualquier persona! Y qué mejor que hacerlo en la Sierra de Gredos, rodeados de naturaleza pura.
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos y resolveremos tus dudas!