fbpx

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA Y MEDITACIÓN

Certificaciones avaladas por la Yoga Alliance International.

Yoga Iyengar, Restaurativo, Hatha Yoga, Tantra Yoga y AyurYoga.

En Madrid, Santander y Sierra de Gredos.

¿Quieres profundizar en tus estudios yóguicos?

Imparte Pablo Ferrero. Profesor oficial de Yoga Iyengar y Experienced 500h registered Yoga teacher by Yoga Alliance. Diplomado en estudios yóguicos dentro de la tradición de la Bihar School of Yoga (Satyananda). Osteópata y especialista en masaje y nutrición Ayurveda. Estudiante y practicante de budismo tibetano y Tantra Shivaita. Nuestra metodología se compone desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha, Vinyasa Krama, el Tantra de Cachemira y el Budismo Tibetano. 

Ser profesor o profesora de Yoga es una manera maravillosa de profundizar en tu auto descubrimiento, práctica yóguica y meditativa. Si entiendes esta disciplina como una forma de vivir y deseas ampliar y compartir tus conocimientos, quizá te hayas planteado hacer un curso o formación de profesor de yoga. Todas nuestras formaciones están avaladas por la Yoga Alliance International. ¿No se dice que enseñar es el mejor modo de aprender? Si disfrutas desde hace tiempo de los beneficios que te aporta la práctica regular, tal vez sea el momento de seguir una formación de profesores de Yoga y convertirte en maestro de Yoga.

El yoga es un camino de crecimiento que, para muchos practicantes, se convierte también en un estilo de vida. Tomar clases para ser profesor de yoga requiere un alto grado de implicación y motivación, ya que supone consagrarse a una actividad que integra cuerpo, mente y espíritu.Si has participado en nuestras clases de Yoga en Madrid, estarás familiarizado con el profesorado de meditación y la metodología de nuestra escuela Matrika Yoga School. Integramos una mirada al Yoga y la meditación compuesta de años de experiencia. Lo complementamos con artes como la música, la vibración del sonido y las danzas meditativas como tandava y giro sufí. La filosofía del budismo tibetano y el Shaivismo de Cachemira forman parte también de nuestra metodología de la enseñanza. En la formación de profesores, ahondamos en todo ello integrando vivencia, práctica y teoría. La disciplina y el gozo van de la mano en este camino de aprendizaje en el que desarrollarás la capacidad de seguir a tus alumnos de manera atenta y profunda. Todas nuestras formaciones se imparten en formato presencial y semipresencial.

En estas formaciones colaboran facilitadores del ámbito de la psicología, la nutrición y las danzas meditativas ofreciendo talleres monográficos con la finalidad de enriquecer nuestra metodología de la enseñana. 

Las formaciones se imparten en español con traducción al inglés.

Formación de Profesores de Yoga 200h y 300h

200h - Yoga alliance

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA 200 HORAS NIVEL I | YOGA IYENGAR, HATHA YOGA Y TANTRA YOGA.

Profundiza en tu práctica yóguica y meditativa. Si ya tienes experiencia en la práctica del Yoga y quieres realizar un viaje de auto indagación desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha Yoga, Tantra Yoga y el peso filososfófico del Budismo tibetano quizás ha llegado el momento de realizar el nivel I con nuestra escuela. Nuestra metodología de la enseñanza se ha forjado con muchos años de investigación, estudio y experiencia docente. Se recomienda mínimo 1 año de práctica de Yoga regular.

- Formato de 9 Fines de Semana en Santander y/o Madrid + 8 días de Retiro en la Sierra de Gredos.
- Formato de 28 días intensivo en Verano en la Sierra de Gredos.
- Imparte Pablo Ferrero y profesores colaboradores.

clases de yoga online y meditación
300h - Yoga alliance

FORMACIÓN DE YOGA AVANZADA 300 HORAS NIVEL II | YOGA IYENGAR, RESTAURATIVO Y AYURYOGA

Esta formación avanzada de profesores de Yoga está dividida en 3 módulos formativos de 100 horas de duración. Puedes realizar la formación completa de 2 años o cada uno de los módulos por separado:

- Yoga y Ayurveda 100h
- Yoga Restaurativo y Pranayama 100h
- Yoga y Tantra Tradicional 100h

Se recomiendan al menos 2 - 3 años de experiencia en la práctica del Yoga y haber cursado una formación 200h nivel I o similar. En el caso de no poseer una formación de Yoga podrás acudir a los módulos especializados previa entrevista previa y teniendo un mínimo de 3 años de experiencia en la práctica del Yoga y la meditación.

Retiro de Semana Santa en España
200H- Yacep, Yoga Alliance

FORMACIÓN INTENSIVA DE VERANO 200H | YOGA IYENGAR, HATHA YOGA Y TANTRA YOGA

- 28 días retiro intensivo verano en Sierra de Gredos. Durante esta formación vivencial de 1 mes de duración tendrás la oportunidad no solo de profundizar en tu práctica y metodología de la enseñanza si no tener una experiencia de convivencia con un grupo humano en búsqueda de la naturaleza de su ser en plena Sierra de Gredos.

Con Pablo Ferrero y Facilitadores
En Hospedería del Silencio, en Sierra de Gredos

Formaciones de Especialización

clases de yoga online y meditación
100h - Yacep, Yoga Alliance

FORMACIÓN YOGA RESTAURATIVO, PRANAYAMA, CANTO DE MANTRAS Y YOGA NIDRA 100H Nivel I y II

Especial énfasis en la práctica terapéutica, el uso de materiales terapéuticos, respiración consciente – pranayama, uso de la voz y el Yoga del sueño (Nidra). Esta formación incluye una introducción al uso de Yoga nidras y visualizaciones para el auto descubrimiento. Aprenderás las bases de integrar herramientas de Coaching Humanista para que las personas a quienes acompañas puedan indagar en si mismas. Todas nuestras formaciones se pueden llevar a cabo en formato presencial y/0 online o una mezcla de ambas. En esta formación se aplican conceptos que se nutren de la Osteopatía estructural y visceral. Tenemos en cuenta la aplicación del Ayurveda en la práctica yóguica. Aprenderás como utilizar correctamente ladrillos, cinturones, kuruntas (cuerdas de pared), bolsters, sillas y una gran variedad de elementos terapéuticos que te permitirán abordar tu práctica de una manera gradual, dándole especial atención al trabajo con la respiración.

The concept of meditation and spiritual practice, the expansion of consciousness, the activation of the chakras and the astral body, mystical inspiration. ai generative
100h - Yacep, Yoga alliance

FORMACIÓN DE YOGA Y AYURVEDA 100H YACEP.

La manera en que llevas a cabo tu vida diaria es determinante para tu salud y la calidad de tu experiencia. Asimismo, es el aspecto sobre el cual ejerces mayor control. Aunque no puedes influir en el clima o en tu composición genética, las decisiones cotidianas desempeñan un papel fundamental en tu bienestar, vitalidad y resistencia a las enfermedades. Aspectos como qué y cuánto comes, cómo respondes a los demás, si haces ejercicio y cómo lo haces, así como los patrones de sueño, tienen un impacto directo en tu salud. El Ayurveda se erige como un guardián de la salud humana. En cierto sentido, los senderos de la iluminación del Yoga y el mantenimiento de la salud a través del Ayurveda transcurren de manera paralela. La capacidad de alcanzar la paz y la conciencia en el espacio del corazón, incluso en medio de enfermedades graves o debilitamientos crónicos, requiere un nivel elevado de conciencia.

Hindu God Sri Krishna and Radha art
100h - Yacep, Yoga alliance

FORMACIÓN DE YOGA Y TANTRA TRADICIONAL 100H YACEP

El Tantra enseña a como aceptar el mundo tal y como es y «utilizar»sus valores mundanos para la propia realización. Presenta una mirada integral a la vida que sintetiza el divertimento (bhoga) y liberación (moksa) a la par que entretenimiento mundano (pravrtti) y renuncia (nivrtti). Aboga por un Yoga positivo que hace que todo sea sagrado y bueno. El mensaje del Tantra es atemporal. El tantra es una forma de vida y manera particular de percibir la realidad. El Tantra de Cachemira presenta una serie de valores que permiten vivir en harmonía dentro del entorno social y natural a la par que son placenteros y satisfactorios para el individ

pablo ferrero, profesor de yoga y formador en matrika yoga

Pablo Ferrero

Director y fundador de Matrika Yoga School. Fundó la primera escuela en Torontó (Canadá) en el año 2012. Desde el 2006 en la práctica del Yoga y la meditación.

Profesor Certificado de Yoga Iyengar por el RIMYI. Pune, India. Diplomado en estudios yóguicos por la Bihar School of Yoga, India. Practicante de Budismo Tibetano y Tantra tradicional de Cachemira. Terapeuta Manual (Masaje Ayurveda, Osteopatía, quiromasaje,  reiki ).

Actualmente sigue profundizando en Medicina Ayurveda, filosofía budista, Shaivismo de Cachemira y otras terapias energéticas. 

Viaja regularmente a India para disfrutar del país y visitar a diferentes maestros, lugares de interés y centros de estudio. 

Hasta el año 2024, Pablo perteneció a la AEYI, Asociación española de Yoga Iyengar. En ese año Pablo se sale de la asociación por sentir que sus derechos y libertades como ser humano estaban siendo violados. Más información sobre este caso. 

Reservar una formación

Comparte tu camino y contacta con Matrika Yoga School

Si sientes que ha llegado el momento de hacer del yoga tu forma de vida y ser parte del profesorado de meditación y yoga, Matrika Yoga quiere acompañarte en tu aventura interior. Te ofrecemos la oportunidad de hacer un curso de instructor de yoga rodeado por el mágico paisaje de la sierra de Gredos. Comprobarás que el camino de conocimiento que emprendiste un día se ensancha cuando, con nuestro curso oficial de profesor de yoga, te orientemos para que tú también puedas ser luz y guía.

Reservar formación

Para reservar esta formación, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Muchas gracias por tu interés!

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar