fbpx

PROFESORES Y FACILITADORES

Sobre Profesorado y Terapeutas de Matrika Yoga School España

Profesorado internacional y de calidad. Ofrecemos formación y retiros especializados para practicantes y profesores de yoga, profesionales de la salud, terapeutas y todas aquellas personas que trabajen con el cuerpo y el movimiento para el desarrollo personal. Nuestras formaciones y retiros están acreditadas por la Yoga Alliance Internacional y tienen una visión contemporánea. 

Profundiza en la práctica del Yoga, Ayurveda el Tantra tradicional de Cachemira y realiza un proceso de transformación a través de las relaciones humanas y la comunicación. 

Pablo Ferrero Fernández

Fundador de Matrika Yoga School | Profesor oficial de Yoga Iyengar, hatha y Vinyasa Krama | Osteopatía | Ayurveda

Dr. Ajit

Médico Ayurveda y Terapeuta

Especialista en Medicina Ayurveda y Terapias de Panchakarma.

Lina Ma

Profesora Oficial de Yoga Iyengar | Antropóloga | Doula | Ayurveda

Natalia Castillo

Profesora de Yoga y Asistente de formaciones en Santander, Cantabria. Diplomada en Nutrición.

Marisa

Profesora de Yoga y Maestra de escuela. Asiste en retiros y formaciones.

AMIT RAINA Om Ji con los ojos cerrados

Amit Raina - Om Ji

Profesor Oficial de Yoga Iyengar y Tantra Shivaita

Carmen - Ananda Jyoti

Profesora de Yoga, Danza útera, Energía Femenina y Terapeuta Holística.

Álvaro Semilla

Terapeuta de Sonido. Cocinero Vegetariano y masajista energético. Medicina China y Acupuntura.

Carmen Magdaleno

Profesora de Yoga.

Pablo Ferrero Matrika Yoga

Pablo Ferrero Fernández

Fundador y Director  de Matrika Yoga School desde el 2012. Desde el 2006 en la práctica del Yoga y enseño esta disciplina de vida desde el 2012. Profesor de Yoga y terapeuta manual (Osteopatía y Ayurveda) Tengo formación e imparto las siguientes tradiciones: 

Yoga Iyengar, Satyananda Yoga (Bihar School of Yoga), vinyasa krama, Yoga restaurativo , budismo tibetano y tantra shivaita.  (Shivaismo de Cachemira).

Terapeuta Manual (Masajista Ayurvédico, Osteopatía, quiromasaje, deportivo, reiki ).

Licenciado en periodismo y ciencias de la comunicación. Postgrado en Coaching y Liderazgo Personal. Estudios en Psicología.

Profesor certificado de Yoga Iyengar por el RIMYI, Pune, formado en el Institut Anuttara de Yoga Iyengar en Niza con Christian Pisano y June Whittaker. Formado en Yoga Integral, restaurativo, Yoga para la mujer y tantra de Cachemira con Amit Raina y Lina Ma en la Kashmir Shaivism School of Yoga, India. Diploma en estudios yóguicos por el Yoga Vidya Gurukul y la Universidad de Pune.

He vivido y viajo anualmente a India desde el 2008 donde me he formado y practicado de la mano de escuelas como la de Bks Iyengar (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, Pune) Bihar School of Yoga, Yog Ganga for Yoga Studies (Rajiv y Swati Chanchani) y Patanjala Yoga Kendra (Usha Devi, Rishikesh)

Estudiante de música tradicional de la India. He estudiado con maestros de tabla y voz.

En la actualidad sigo profundizando en mis estudios de Ayurveda en la Escuela de Ayurveda de California y Osteopatía en Ised Madrid. 

Hasta el año 2024, Pablo formó parte de la AEYI, Asociación Española de Yoga Iyengar. Debido a un conflicto de intereses, Pablo terminó saliendo de la AEYI al sentir que sus derechos y libertados estaban siendo vulnerados. Puedes leer su carta de salida de la asociación pinchando en el siguiente link.

 

Biografía sobre Pablo Ferrero 

Marisa Herrera

Marisa lleva más de 20 años dedicándose a la enseñanza en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid. Desde el 2019 es practicante de Yoga y se ha formado con Matrika Yoga School tanto en la Formación 200h como en las especializaciones de Yoga Restaurativo y Ayur Yoga (Yoga y Ayurveda). A parte de su formación como profesora de Yoga, Marisa ha acudido a muchos cursos de Tantra, Chamanismo y terapias naturales. Una vida intensa que le ha hecho explorar diferentes vías de sanación y auto exploración del ser.  Marisa es madre de 4 hijos.  Amante de la naturaleza y de los animales.  Amante de la filosofía tiene un gran interés por las grandes preguntas de la vida y la existencia humana. 

Impartes clases regulares de Yoga en las dos sedes de Matrika Yoga School. Asiste en las Formaciones de la escuela. Especialista y gran conocedora del Bhagavadgītā, una de las escrituras sagradas más importantes del Hinduísmo que resume gran parte de la filosofía que conforma la cosmovisión de las prácticas yóguicas y meditativas. 

Carmen Magdaleno

Cambió el estudio de Arquitectura por el estudio de Yoga, iniciándose en 2007. En la búsqueda de un método con tradición y linaje desde 2010 es practicante de Yoga Iyengar. Alumna de Fidel Collado desde 2013 hasta la actualidad.

En su interés por profundizar en la sabiduría de Yoga realiza cursos, talleres y formaciones de forma continuada con instructores y maestros nacionales e internacionales: Abhijata Iyengar, Xavi Alongina, Christian Pisano, Martine LeChenic o Raya Uma. Obtiene en 2019 el Certificado de Profesionalidad en Yoga, impartido en INEF.

Asegura Marguerite Yourcenar  “Lo mejor para las turbulencias del espíritu, es aprender”, y para Carmen compartir lo experienciado es parte de su aprendizaje. 

 ” Yoga es una especie de regreso a casa”

Amit Raina - Om Ji

Nació en Srinagar, Cachemira, India, en una familia brahmán.

Su abuelo fue discípulo de Swami Ram Ji, del linaje de Abninavagupta.

Su madre Krishna es maestra de sánscrito y su padre Dwarka Nath es un gran seguidor del Señor Shiva. Nacido en la Tradición Shaivista de Cachemira y teniendo interés en la espiritualidad desde temprana edad, creció en torno a grandes maestros shaivitas. Sabiendo que hay más en la vida que lo que ves con tus ojos y lo que percibes con tu mente, comenzó a practicar meditación y yoga desde temprana edad.

Se graduó de Gurukula Kangri Vishwavidyalaya, en la ciudad sagrada de Haridwar en la facultad de Estudios Orientales donde estudió la filosofía tradicional de Hatha yoga, Asana, pranayama y Shatkarmas, luego fue a la Escuela de Yoga Bihar en Munger y recibió el certificado en estudios de yoga, donde estudió Satyananda Yoga y Yoga Nidra.

Está certificado por el difunto BKS Iyengar como profesor de Yoga Iyengar y es estudiante del instituto de yoga en Pune durante más de catorce años, donde aprendió la alineación del cuerpo, el uso adecuado de accesorios, posturas correctas y pranayams, 

Sitio oficial del directorio de B.K.S Iyengar con contacto de Amit:

http://bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta%E2%80%A6

Más información sobre Amit Raina

AMIT RAINA Om Ji con los ojos cerrados

Lina Ma

Antropóloga con experiencia en trabajo comunitario, actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga en Matrika Yoga School.  Profesora de Iyengar yoga certificada directamente por BKS Iyengar en la India. Terapeuta ayurveda y doula. Imparte en las formaciones que se realizan en India y puntualmente en España. 

Es practicante de yoga desde hace más de 20 años, hace 10 años que vive por largas temporadas en Asia (India) y ha impartido formaciones y cursos en países como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Oriente Medio, Armenia, Francia, España y Nicaragua.

En Colombia trabajó en procesos de etnoeducación y diagnósticos sociolingüísticos en comunidades indígenas.

En América del Sur se encuentra en el proyecto yoga reserva Iguaque, proyecto para la transformación personal que incluye el trabajo con la educación ambiental y el cuidado del agua.

Especialista en Yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY.

Carmen - Ananda Jyoti

Llevo desde 2007 formándome en diferentes disciplinas del Desarrollo Personal y Espiritual, uniendo terapias que integran cuerpo, mente – emociones y energía.

Es un estilo de vida. Algunas de esas formaciones son:
Kinesiología, Reiki Usui y Karuna, Coaching a través de las Tipologías de Personalidad, Quiromasaje, Masaje Visceral, Reflexoterapia Podal, Acupuntura, Estética Oriental, Aromaterapia. Soy Instructora de Mindfulness, Yoga, Yoga Danza, Danza Consciente y Danza Útera.

Tengo estudios en Tantra Clásico y Neo Tantra, Holograma de Chakras Mayores y Celestiales. Terapeuta en Ciclicidad Femenina y Sexualidad Sagrada. Soy Facilitadora de Huevos Yoni, Masaje Taoista de Útero, Ovarios y Pecho, y Respiración Taoista para acompañamiento de Huevos Yoni.

Trabajo la Liberación de Lazos a través de Ritos del Sagrado Femenino, y en este último periodo, me he formado como Terapeuta en Kundalini Innerdance y Mettasomatic

Actualmente acompaño a mujeres a conectar con su Energía Femenina y Sexualidad Sagrada, y facilito Prácticas de Desarrollo Personal y Espiritual en Retiros, además de ser Formadora de Aromaterapia.

Dr. Ajit

Entrenamiento en la tradición ayurvédica keraliana y técnicas de Panchakarma en 1996. Entrenamiento en yoga con Satish Bhramchari y Swami Atmabodh en 1997. Después de algunos años de práctica clínica, completé un M.Phil en terapia de Panchkarma de Ayurveda: estudio de investigación sobre Kati basti para el dolor lumbar con Kheerbala tailam en 2009. Actualmente trato pacientes en la clínica Ojas, el Kendra Vishwanand y el hospital KEM en Pune. Viajo a Europa para enseñar Ayurveda. Mi práctica se basa en las enseñanzas antiguas de Charaka y Vagbhata, así como en los maestros modernos. Me apasiona el poder y la sabiduría del Ayurveda y la necesidad de autenticidad. Comparto este entendimiento a través de clases pequeñas enseñadas en la Clínica de Pune a estudiantes de Europa y Estados Unidos para el entrenamiento en Ayurveda. Trabajo para hacer que el Ayurveda esté basado en evidencia y para aplicar parámetros objetivos a los tratamientos de Panchakarma, por lo tanto, estoy trabajando en ingeniería ayurvédica.

Alvaro Semilla reflejado en un espejo

Álvaro Semilla

Especialista en vibración de sonido de nuestra escuea. Colabora en retiros y formaciones de nuestra escuela. Facilita viajes de sonidos de forma regular con nosotros. 

Desde pequeño me han apasionado los grandes misterios ocultos de la vida…

A los 20 años después de formarme como cocinero decido trasladarme a Ibiza donde comienzo a trabajar en las cocinas de Centros de retiros de crecimiento personal; Yoga, meditación, chamanismo, inteligencia emocional, taoísmo, movimiento expresivo…

Durante todo este periodo de tiempo aprendo a acompañar y sostener los procesos internos de las personas que asisten además de cuidar de su Alimentación y Nutrición de Vida. Macrobiótica, Ayurveda, Alimentación Alcalina, Detox, Raw Food…

Son algunas de las técnicas que fui experimentando, especializándome finalmente en “Alimentación Energética” basada principalmente en los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China.

Martha Tena - Jap Inder

Profesora de Yoga y danza. Colabora en la formaciones y retiros de Yoga de nuestra escuela compartiendo su sabiduría. 

Yoguini, bailarina, trabajadora social y doula. Lo últimos 17 años he ofrecido formación a grupos, 13 de ellos trabajando en proyectos sociales. Clases de yoga y danza durante 12 años.

Imparto la formación Yoga Danza Veda en Madrid y Bilbao.

Acerca de mi…

Algo me guió paso a paso hasta aquí. Ahora puedo ver como cada experiencia vital fue imprescindible, y la agradezco. El yoga tocó a mi puerta con 18 años, inesperado. De eso ya hace 20. Apareció para quedarse, creciendo junto a mi, ayudándome a superar lesiones, dificultades y, lo más importante, a encontrarme con el movimiento natural y la libertad. He pasado por diferentes escuelas, y cada una de ellas me ha mostrado algún nuevo rincón de esta inmensa filosofía de vida.

Vivo el yoga como un marco de exploración de quién soy, poniendo la técnica al servicio de la vida misma, y del misterio que en ocasiones es revelado.

Más Información sobre Martha. 

Natalia Castillo

Profesora de Yoga formada con Matrika Yoga School. Coordina y co facilita las formaciones de Yoga en Santander, Cantabria. 

Danzando entre el cuerpo y el alma…intentando entender la mente…

Desde pequeña, bailar y nadar era lo que me hacía sentir bien. Siempre noté algo más…Pensé que estudiando el funcionamiento del cuerpo conseguiría comprender qué era. 

Estudié fisioterapia (EU Gimbernat, San Cugat del Vallés, 2004-2008) pero finalmente me decanté por indagar en la nutrición (FPII Manuel Gutiérrez Aragón, Viérnoles, 2008-2010). Trabajando durante 8 años como dietista en un hospital comarcal, seguía sin encontrar la conexión. 

He recorrido los últimos 10 años de mi vida siendo acompañada y transformada mediante la práctica de Yoga. Mi acercamiento a esta disciplina milenaria fue inspirado por el que fue mi primer maestro Javier Casares, con el que finalmente cursé los primeros pasos de la docencia (RYS200 Yoga Alliance Sala Tierra 2020). Todavía recuerdo esas palabras que me ayudaron a comprender que la práctica no se basaba solo en la alineación de las posturas, si no que la práctica sin ser ensanchada por la consciencia de la respiración se convierte en alienación.

Continué mis estudios yóguicos de Hatha yoga Shivananda tradicional (RYS200 Con Calma Yoga).

Y por último me formé  en Matrika Yoga, donde además de seguir investigando en la filosofía y en la biomecánica postural, esta escuela me abrió la curiosidad de explorar la filosofía del shivaismo de cachemira desde la mirada tantrika de un maestro con un largo recorrido experiencial, Pablo Ferrero (RYS200 Matrika Yoga School. 100h YACEP Matrika Yoga Restaurativo nivel I y nivel)

Durante este tiempo también seguí profundizando en estudios de nutrición (Grado en Nutrición Humana y Dietética, UCAM 2017-2023)

Puede que haya instintos de aprender, pero solo evolucionamos desde una base asentada. Sin prisa como el crecimiento de una montaña.

Lo grande de este trabajo es poder seguir creciendo cada día.

 

Danya Gabruch

Profesora de Yoga formada en Yoga Restaurativo y Pranayama 100h con nuestra escuela. De origen Canadiense y afincada en Troncones, México. Coordina y co facilita los retiros y las formaciones en México. 

El yoga ha sido una parte integral de mi vida durante más de veinte años y continúa informando mi camino. Tengo mi certificación de Hatha Yoga del Santosha Yoga Institute en Australia, así como entrenamiento Restaurativo, Iyengar y Pranayama con la Escuela Matrika Yoga y Artes Meditativas en España. También tengo la certificación de Shiatsu y Meridian Yin Yoga de la Academia de Shiatsu y Yoga de Europa.

Además de completar 500 horas RYT de formación de profesores de yoga, he estado en retiros de yoga en Bali, Tailandia, Portugal, España, Hawái e India. He participado en muchos entrenamientos y talleres que incluyen Acroyoga, Aerial, Qi Gong y Thai Yoga. Estudié Meditación Vipasana en My-anmar y guíe varios tipos de meditaciones y prácticas de atención plena, incluido Yoga Nidra. Me mantengo al tanto de la literatura y los estudios actuales sobre yoga y estoy particularmente interesado en los beneficios terapéuticos del yoga.

Aunque Hatha informa la base de mi práctica, considero mi estilo no dogmático e inclusivo de tradiciones de movimiento complementarias que son tanto intensas como suaves. Mis clases incluyen ejercicios de Qi Gong para generar conciencia sobre la relación entre Qi (energía) y respiración, trabajo de Pranayama para calmar el sistema nervioso y enfocar la mente, y ejercicios de movilidad funcional para desarrollar fuerza y ​​recordarnos que debemos jugar. Hago espacio para que mis alumnos exploren creativamente la conexión somática de la mente y el cuerpo a través del movimiento intencional. Ofrezco variaciones y modificaciones a las asanas clásicas para adaptar las poses para estudiantes con rango de movimiento limitado o lesiones. Mi objetivo es invitar a la ligereza del ser y la alegría y animar a otros a escuchar y responder a su intuición con seguridad y conciencia.

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar