fbpx

Artes meditativas

Vibración del Sonido, Danzas Meditativas, Canto de Mantras y Voz

Las artes son una parte muy importante dentro de las prácticas yóguicas y meditativas. Existen diversas ramas del Yoga dentro del hinduismo. Una de ellas es la del Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción y el Nada Yoga, el Yoga del sonido.

A través del canto de mantras, canto devocional y el poder del sonido podemos contectar con la divinidad, la dicha y el gozo. La música, la danza, el sonido y la catarsis trabajan a favor del auto conocimiento y el desarollo personal. 

En nuestra escuela trabajamos con el canto de mantras, terapia de la voz, terapia del sonido, danzas meditativas (tandava y giro sufí) y catárticas.

¿Cuál es el significado del mantra?

Conocer el significado del mantra y aprender su uso es fundamental dentro del mundo del Yoga y la meditación. La palabra mantra proviene del sánscrito, lengua clásica de la India. Este término se utiliza en la civilización hindú y budista y ya aparece en textos clásicos con miles de años a sus espaldas, como el Rigveda.

Para saber qué significa mantra hay que atender  la composición de la palabra, formada por dos expresiones: “mans”, que quiere decir “mente”, y “tra”, que expresa “liberación”. Así, mantras es un vocablo sánscrito que hace referencia a sonidos que, conforme a ciertas creencias, poseen algún poder psicológico o espiritual que consiguen elevar la consciencia y pasar de estados de negatividad al positivismo en la vida, acrecentar la mirada de belleza ante la vida.  A continuación, se detallan los beneficios de los mantras en yoga.

Pablo Ferrero fundador y profesor de Matrika Yoga

Mantras para meditación

Los mantras para meditar son una mezcla de sonidos de palabras, silabas o grupo de ellas que ponen en libertad la mente de lo material o de la experiencia vana y terrenal. Estos sonidos pueden tener, o no, un significado literal.

La fuerza de los mantras para meditación radica en la vibración que producen, al conseguir acoplar cuerpo, mente y espíritu. La pronunciación de dichos sonidos, tanto en voz alta como internamente, sus vibraciones y el ritmo y repetición con el que se realizan otorgan numerosos beneficios a nivel físico y mental.

Gracias al canto de mantras se consigue dejar de lado los pensamientos para concentrarnos en la meditación y lograr el desarrollo espiritual. De esta manera, se ralentiza el sistema nervioso, se calma la mente, aumenta la energía y se reduce el estrés y la ansiedad.

¿Qué es el Bhakti Yoga?

Existen diversas ramas del Yoga dentro del hinduismo. Todas ellas tienen un objetivo común (la unión entre la mente y el cuerpo), pero utilizan sendas diferentes para alcanzarlo. Una de estas sendas es la de la devoción y es la que recorre el Bhatkti Yoga, también conocido como “yoga de la devoción”.

¿Cómo practicarlo?

En nuestra escuela Matrika Yoga utilizamos el Bhakti Yoga con el canto de mantras poderosossanación de la voz, terapia del sonido danzas espirituales. La música, la danza, el sonido y la catarsis trabajan a favor de la autoconciencia y la autorrealización.

Se puede practicar a lo largo del día con distintas actividades. Alcanzar este estado de auto consciencia no es tarea fácil, por lo que aconsejamos paciencia y no ser demasiado duros con nosotros mismos en esta fase de crecimiento personal.

Meditar en Madrid

Desde Matrika Yoga contamos con profesores y facilitadores de prestigio internacional. Con muchos años de experiencia a nuestras espaldas, nuestros centros son la mejor opción para meditar en Madrid. Ofrecemos cursos, retiros y formaciones para todo tipo y clases de yoga, tanto presencial como online.

Contacta con nosotros

Ahora que ya conoces el significado de mantra, cuáles son sus múltiples beneficios y algunas variantes como el Bhakti Yoga, ¿a qué esperas para acudir a nuestro centro de meditación en Madrid? Llama a nuestro número de teléfono o escríbenos al correo electrónico.

Estaremos encantados de recibirte y cuidarte como te mereces.

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar