fbpx

Viaje de yoga y meditación a ladahk, el tibet indio

Amritsar, Himachal Pradesh y Ladahk. Al Corazón de los Himalayas.

Del 13 al 30 de Agosto del 2024.
Salida Confirmada.

Viaja con Pablo Ferrero, Director de Matrika Yoga School. Más Información sobre el guía. Queremos informarte que este viaje no es convencional; aquí, no todo está prediseñado y no tendrás que tomar decisiones. Nos embarcamos en una aventura que te sumergirá en uno de los países más bellos, interesantes y controvertidos del mundo. No somos una agencia de viajes típica; más allá de explorar, esta experiencia está diseñada para que descubras nuevas facetas de ti mismo.

Sobre el Viaje de Yoga, Meditación y Aventura a Himachal Pradesh y Ladahk:

Durante este viaje iniciático, recorreremos algunos de los lugares más espectaculares del planeta y del Norte de la India. En Amritsar, visitaremos el famoso Templo Dorado, un lugar de peregrinación para los seguidores del sijismo y los practicantes de Kundalini Yoga. En Himachal Pradesh, nos sumergiremos en la cultura e idiosincrasia del pre-Himalaya indio, donde convergen el Hinduísmo y el Budismo Tibetano. También exploraremos templos Shivaitas y lugares sagrados del Hinduismo.

Una vez en Ladahk, visitaremos pueblos, aldeas y monasterios que representan las diferentes sectas que conforman la cosmovisión del Budismo Tibetano.

Pablo Ferrero, junto con guías locales, te acompañará en este fascinante viaje, adentrándote en el país y combinando prácticas de Yoga y meditación con charlas filosóficas sobre Hinduismo, Budismo Tibetano y Yoga. Además, exploraremos lugares de interés natural, histórico y cultural.

 

Itinerario

El itinerario aquí expuesto es completamente orientativo y puede sufrir cambios para el beneficio del viaje. Normalmente siempre se cumple a rajatabla. 

Delhi – Amritsar – Dharamshala y alrededores – Leh y alrededores – Nubra Valley – Lamayuru y Alchi – Leh – Delhi.

Ven con nosotros a disfrutar y conocer el HIMALAYA INDIO en su más amplia variedad de paisajes. Después de una toma de contacto en DELHI, comenzaremos  nuestra ruta hacia MCLEODGANJ, pintoresco pueblo donde reside el DALAI LAMA en exilio. Rumbo a las más altas cumbres llegaremos a LEH, capital de la región de LADAKH. Conocido como el PEQUEÑO TIBET, esta región se encuentra a caballo en la frontera entre la India y el Tíbet propiamente dicho. Un paisaje lunar de montañas, templos budistas, inmensos LAGOS SALADOS y pequeñas aldeas. Un viaje lleno de contenido donde podremos caminar sin prisas por las montañas, disfrutando del tiempo detenido de los MONASTERIOS y las PEQUEÑAS ALDEAS.

Todos los días practicaremos Yoga y Meditación por la mañana antes de desayunar y/0 por la tarde antes de cenar. Durante el día exploraremos los lugares de interés natural, espiritual y realizaremos caminatas por las montañas.

13 de Agosto – España-Delhi

Vuelo internacional desde Madrid. Llegada a Delhi el día 13 de Agosto de madrugada. Viajaremos juntos en el avión. 

14 de Agosto – Delhi – Amritsar – Tren Nocturno. 

Llegada a Delhi. Nos iremos a un hotel donde disponer de una habitación durante el día. Visitaremos algunos de los barrios más pintorescos de la capital. Por la noche cogeremos un tren nocturno (vagón cama) hacia Amritsar (Templo dorado)

 15 de Agosto – Amritsar – McLeod Ganj (Dharamsala). Llegada a Amritsar. Visitaremos el templo dorado (3 horas) y nos trasladaremos a Dharamshala (Mcleodganj) en mini bus. 

Dharamsala es uno de los lugares más agradables de Himachal Pradesh. Hogar del Dalai Lama, del gobierno tibetano en el exilio y de miles de tibetanos. Tras la represión china y los bombardeos de 1954 huyeron a través de Nepal para evitar las represalias del gobierno Chino. 

¿Te apetece viajar?

Más sobre nuestra ruta

16 de Agosto – Dharamshala – McLeodGanj y alrededores. 

Empezaremos el día visitando el Monasterio de Budismo Tushita donde acudiremos a una meditación grupal por la mañana temprano. Hoy tendremos una buena caminata por las montañas que rodean Mcleodganj. Un ascenso de una hora a través de un denso bosque de cedros nos llevará al templo shivaíta de Galu Devi. Desde Galu Devi ya podremos ver con cierta facilidad la cordillera del Dhauladar. Tras la parada caminaremos una hora más a la aldea de Naddi, con espectaculares vistas visitando algún que otro asentamiento tibetano. 

17 de Agosto.- Dharamshala – McLeodGanj y tiempo libre 

Durante el día de hoy tendremos el primer día libre para tener una primera toma de contacto en solitario por el país. Nos reuniremos tanto por la mañana como por la tarde para realizar 2 clases de Yoga y meditación de 1.5h cada una. Pablo Ferrero estará disponible para cualquier duda que se pueda tener a lo largo del día. 

18 de Agosto.- Dharamshala – Bir – Valle de Kangra. 

Hoy nos adentraremos en el Valle de Kangra. Visitaremos el templo Shivaita de Bajinath, la comuna tibetana de Bir, las aguas termales de tata pani y si nos da tiempo algunos otros puntos de interés de este valle que alberga fósiles y restos arqueológicos muy antiguos. 

19 de Agosto.- Dharamshala – Delhi – Leh. 

En este día cogeremos 2 vuelos nacionales para llegar a Leh (Ladahk). Volaremos del Aeropuerto de Kangra a Delhi y de Delhi a Leh. Llegaremos a Leh por la tarde.  Se recomienda utilizar la tarde para descansar y no salir demasiado de la habitación. Las primeras 24 horas de llegada a Leh son necesarias para tener una buena salud durante el resto del viaje. Aclimatarse a las altas alturas de forma progresiva nos asegura poder seguir el resto del viaje de manera cómoda y gozosa. 

20 de Agosto – Leh 

Mañana libre de aclimatación en Leh. Por la tarde realizaremos una visita guiada de la gran ciudadela y de los diferentes puntos de interés de los alrededores de la ciudad. Se recomienda darse paseos cortos y ir parandose cada vez que sea necesario para ir ganando la forma física. 

21 de Agosto .- Leh – Shey – Thiksey – Leh 

Tras el desayuno, nos trasladaremos 45 km. Hacia el monasterio de Hemis. Se trata del monasterio más grande de la secta Drukpa. Tras la visita nos trasladamos al monasterio de Thiksey. Este gran monasterio que ocupa toda una pequeña colina y ofrece unas vistas imponentes del Valle del Indo, cuna de las primeras civilizaciones. El monasterio está construido en el mismo estilo arquitectónico que el Potala en Lhasa, conserva una colección de pinturas en un excelente estado de conservación. Para aquellos interesados en medicina tradicional tibetana existe un Amchi (doctor). Comeremos dentro del monasterio. De vuelta a Leh, visitaremos el palacio de Shey y el monasterio de Spituk. Regreso a Leh para pernoctar. Hotel.

22 de Agosto. – Leh – Nubra Valley

Una carretera espectacular, de las más altas del mundo, nos llevará a cruzar el paso de Khardung-La, de más de cinco mil metros, hacia el Valle de Nubra, el valle verde. Una ruta de 5 horas de carretera lunar hasta llegar allí. También conocido como “el valle de las flores”, Nubra tiene el mejor clima de Ladakh. 

 El Valle de Nubra fue la vía principal de comercio entre El Turkistán y El Tibet. Tras el descanso en el hotel visitaremos Deskit. Pensión o tienda de campaña Deluxe en Hundar.

23 de Agosto. – Nubra Valley 

Visitaremos en profundidad el Nubra Valley. 

24 de Agosto – Turtuk 

Visita guiada de Turtuk y tarde libre para disfrutar de uno de los pueblos más interesantes en los que estaremos durante todo el viaje. Turtuk es el pueblo situado más al norte de la India junto con la frontera con Pakistán. Ha sido el refugio de numerosas dinastías Indo Pakistaníes. 

25 de Agosto.- Valle del Nubra –  Leh 

Tras el desayuno, regreso a Leh. Antes pasearemos por Sumur y Hundar tras cruzar el paso de Khardungla. Llegada a Leh. Resto del día libre. Hotel.

26 de Agosto.- Leh – Likir – Lamayuru. 

Tras el desayuno nos trasladaremos a Lamayuru. A 36 km de Temisgam y en la autovía de Cachemira. Llegada al monasterio de Lamayuru, imponente monasterio del SXI. Este se encuentra a lo alto de un promontorio, donde solo unos pocos árboles cercanos sobreviven en un paisaje lunar. Tras la visita a Lamayuru, conoceremos el impresionante monasterio de Alchi. El monasterio de Alchi se mantiene en pie con mil años de antigüedad. Retorno a Lamayuru donde haremos noche en un marco incomparable. Pensión.

27 de Agosto.- Lamayuru – Alchi – Leh 

Tras el desayuno comenzamos retornamos a Leh. De camino visitaremos el monasterio de Likir, uno de los monasterios más fascinantes de Ladakh, y el más antiguo. Presidido por una gran estatua de Buda Maitreya, el monasterio corona una colina y la calidad de sus frescos budistas es inmejorable. Tras la pausada visita en Likir nos trasladamos a Leh. Resto de la tarde libre.

28 de Agosto – Leh – Delhi. 

Transporte al aeropuerto para volar de Leh a Delhi. Tarde libre en Delhi. 

29 de Agosto – Delhi – Madrid 

Dedicaremos la mañana y parte de la tarde a visitar algunos de los lugares de interés y museos de la gran ciudad de Delhi. 

Los servicios durante este viaje terminan en el Aeropuerto de Delhi. Por motivos personales contamos que haya personas que tengan que volver a Delhi el 30 o el 31 de Agosto. Nos podéis informar con anterioridad para tenerlo en cuenta en la organización del viaje y ayudar con lo que podamos. 

30 de Agosto – Madrid.

Llegada a Madrid por la mañana temprano. 

Aportación

  • 1050 euros +  21% Iva (1270 euros)
  • Mínimo 8 personas. Máximo 16 personas.
  • 10% descuento para alumnos regulares de la escuela (min 6 meses) y alumnos que se estén o se hayan formado con nosotros como profesores de Yoga. 

Incluye

  • Ayuda logística antes y después de viajar para la compra de vuelos, resolución de dudas,  visados, seguros de viaje y  vacunas para aquellas personas que lo consideren necesario.  
  • Guía y coordinador de viaje durante toda la duración del viaje con gran conocimiento y experiencia en India. 
  • Prácticas yóguicas y espacios meditativos acompañados por Pablo Ferrero.
  • Contactos en terreno que nos ayudarán con la logística del viaje para llevar a cabo partes del viaje, guiarnos en zonas protegidas y de interés cultural elevado. 

No incluye

Vuelos internacionales, visado, alojamientos, transporte, desayuno, comida y cena. Gastos personales.

Gastos y coste total aproximado del viaje

La siguiente lista muestra los gastos aproximados que se tendrán durante el viaje. La estimación ha sido realizada a la alta, pudiendo abaratarse los costes considerablemente. 

  • Desayuno, comida y cena por día: 15 euros x 17 = 255 euros. 
  • Alojamiento medio por día: 1500 rupias (17 euros) x 17 = 289 euros.
  • Transporte medio por día en Rickshaw, taxi, etc: 5 euros x 17 = 85 euros.
  • Transportes en bus, tren, etc: 150 euros (total del viaje)
  • Visado: 50 euros Aprox
  • Vuelos Internacionales Ida y Vuelta: 550 euros.
  • Vuelo Dharamshal – Leh: 100 euros. 
  • Vuelo Leh – Delhi: 80 – 100 euros
  • Seguro de viaje: 85 euros 
  • Coordinación y guía antes y durante el viaje: 1050 euros + 21% Iva = 1270 euros. 
Coste total estimado del viaje: 2500 – 3000 euros x persona.

Reserva de plaza

Para reserva tu plaza o pedir información es necesario que escribas a info@matrikayoga.com o llames al +34 622 48 04 21

Será necesario tener una conversación telefónica, rellenar un formulario de inscripción y pagar la reserva de 300 euros. En el mes de Abril deberás abonar 300 euros más. 1 mes antes del comienzo del viaje será necesario que abones los 670 euros restantes. 

Rellena el Formulario de Inscripción si quieres que te llamemos. 

TESTIMONIOS

NUESTRAS CREDENCIALES

 

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar