fbpx

Qué es un retiro espiritual y qué beneficios tiene

4 enero, 2023

personas practicando yoga en un retiro espiritual

Llevar a cabo un retiro espiritual implica algo más que aislarse de todo. Puede ayudar a ganar muchos beneficios, no solo mentales sino físicos, especialmente si se alterna la meditación con la práctica de alguna disciplina como el yoga. No debe realizarse a modo de experiencia, sino que conviene repetirse periódicamente, hasta convertirlo en un estilo de vida.

Qué es un retiro espiritual

Un retiro espiritual es un aislamiento del mundo ajetreado que rodea al ser humano. Se puede hacer desde la perspectiva religiosa, aunque esta no siempre es necesaria, ya que, al final, lo que se busca es llegar al yo interior, a la compresión del propio espíritu, que también puede denominarse mente, según las creencias de cada cual.

El alejamiento de todo lo material durante tu viaje espiritual es necesario, con el fin de llegar a la meditación. Muchas personas optan por irse a un entorno natural, lejos de las ciudades y del bullicio. El silencio es imprescindible, ya que se pretende estar a solas con uno mismo, sin distractores.

El objetivo de este tipo de retiro es aceptarse, terminar de conocerse, recuperar la consciencia que la monotonía, en ocasiones, hace que pierda el ser humano. Una vez que se consigue esta meta, el bienestar se hace presente, no solo mental, sino también físicamente.

Beneficios de un retiro espiritual para el cuerpo y la mente

Para que el retiro espiritual tenga buenos resultados psicológica y físicamente, es muy recomendable combinarlo con la práctica del yoga. Esta disciplina ayuda a regular correctamente la respiración, además de indicar una adecuada posición del cuerpo, que ayuda de forma sobresaliente en la meditación. Por suerte, todos los usuarios que lo deseen pueden acercarse a nuestro centro para adquirir estos conocimientos y, de paso, apuntarse a los diferentes retiros que les ofrecemos.

Son muchas las ventajas que produce este aislamiento espiritual. Para empezar, está la paz interna que, de alguna forma, es excelente para evitar el estrés y la ansiedad a la que las personas se someten en un día habitual.

Al reducir el estrés se logra una mejora física significativa, ya que se facilita una mejor oxigenación, sobre todo, después de aprender a respirar de la manera adecuada.

También, al mismo tiempo que se gana una perspectiva interior más profunda, es más sencillo verse desde afuera, como una forma de contemplación espiritual, que permite analizar los aspectos positivos y negativos de la vida, con el fin de modificar aquello perjudicial para el cuerpo y la mente.

Sumérgete en uno de nuestros retiros de yoga

En Matrika Yoga realizamos estos retiros espirituales en Madrid a lo largo de todo el año y en diversos lugares de la geografía española, incluyendo Islas Baleares, para reducir el estrés y disfrutar de unos días donde cuerpo y alma se pueden encontrar llegando al equilibrio necesario para coexistir en el caos diario de nuestras vidas.

Por ello si te estás preguntando dónde hacer un retiro espiritual, o si ya has acudido a alguno de nuestros retiros de yoga espirituales y quieres volver a repetir la experiencia te dejamos por aquí el calendario de retiros con toda la información necesaria.

Además, si un retiro te parece algo avanzado y quieres probar una clase yoga, también las impartimos en nuestra escuela de yoga en Madrid de manera presencial. Te dejamos por aquí el horario para qué eches un vistazo y decidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar