fbpx

CLASES DE INICIACIÓN YOGA ONLINE

YOGA IYENGAR, MEDITACIÓN Y TANTRA SHIVAITA

De la Mano de Pablo Ferrero

Matrika Yoga ›› Clases Yoga Online ›› Clases de Iniciación

Descubre cómo establecer bases sólidas para una práctica de Yoga y Meditación saludable con nuestras clases online de Yoga Iyengar.

Sumérgete en el curso online de iniciación de Yoga y Meditación de Matrika Yoga School, que ofrece:

  • 21 clases grabadas de Yoga Iyengar, cada una de 75 a 90 minutos de duración.
  • 8 meditaciones guiadas (teoría y práctica) de 30 minutos cada una.
  • 2 sesiones grabadas sobre la filosofía del Yoga y Tantra de Cachemira, de 45 minutos cada una.
  • Documentos descargables sobre filosofía y práctica del Yoga.
  • Otros recursos, charlas filosóficas y conceptos yóguicos. 

El material está desde ya disponible en nuestra plataforma online. Seguimos renovando el material de manera regular y mejorando el contenido todos los años. 

Este curso online de yoga establece una base sólida para una práctica auténtica y segura de Yoga y meditación.

¿Quién imparte estas clases de iniciación de Yoga y Meditación para principiantes? 

Pablo Ferrero es el instructor encargado:

  • Profesor oficial de Yoga Iyengar con diploma en estudios yóguicos por la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga.
  • Discípulo de la escuela shivaita de Cachemira, India.
  • Licenciado en Periodismo y Comunicación. Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona.
  • Diplomado en Osteopatía y especialista en masaje y nutrición Ayurveda.
  • Estudiante de Medicina Ayurveda y otras terapias energéticas.

Con una sólida formación y en la enseñanza del Yoga y la meditación desde el año 2012. Estudiante avanzado de Budismo Tibetano y Tantra no dual de Cachemira. 

pablo ferrero impartiendo clase online de iniciación al yoga

¿Qué aprenderás en estas clases de yoga online?

Descubre un mundo de bienestar a través de nuestro completo programa de Yoga online, que incluye:

  • Asanas: Aprende las posturas de Yoga con una alineación biomecánica precisa y comprensión de su ejecución. Explora posturas de pie, sentado, prono, supino e invertidas.
  • Pranayamas: Domina las respiraciones conscientes del Yoga Iyengar y el Hatha Yoga tradicional.
  • Meditación: Sumérgete en diversas técnicas de meditación para elevar tu consciencia y aprender a observar tus pensamientos.
  • Técnicas de auto-regulación: Adquiere herramientas para gestionar el estrés y el sistema nervioso de manera efectiva.
  • Filosofía: Explora los principios de Patanjali y el No dualismo de Cachemira para una comprensión más profunda.
  • Uso terapéutico del Yoga: Aprende a utilizar materiales terapéuticos de Yoga para mejorar tu práctica personal.
  • Yoga Nidras y visualizaciones: Explora técnicas de relajación profunda y visualizaciones para el autoconocimiento.
  • Charlas y entrevistas: También colgaremos de manera regular algunas de las charlas y entrevistas que colgamos en nuestros canales.

Con nuestro curso online de Yoga, tendrás acceso a una experiencia completa que te ayudará a cultivar el equilibrio físico, mental y espiritual desde la comodidad de tu hogar. ¡Únete a nosotros y transforma tu vida a través del Yoga!

¿A quién van dirigidas estas clases de yoga?

Nuestras clases están diseñadas para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el Yoga Iyengar y la meditación, mientras exploran la filosofía del Yoga desde la perspectiva única de nuestra escuela, Matrika Yoga School.

Durante el curso, sentarás las bases para una práctica personal sólida y desarrollarás un claro entendimiento de lo que implica ser un practicante de Yoga que está en sintonía con su cuerpo y mente, lo que se reflejará en su bienestar psíquico y emocional. Te guiaremos hacia la alineación de cuerpo, mente y espíritu, estableciendo así un equilibrio integral en tu vida.

Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia una vida más armoniosa y consciente a través del Yoga y la meditación.

¿Cuánto cuesta este curso de iniciación online al Yoga?

El costo de nuestras clases de iniciación al yoga online es de 208 euros, con el 21% de IVA incluido. El pago se realiza en un solo abono.

Con este curso, obtendrás acceso completo durante 1 año (365 días), lo que te permite disfrutar de las clases tantas veces como desees. Por favor, ten en cuenta que una vez realizado el pago, no se realizarán reembolsos ni devoluciones de la cuantía pagada bajo ninguna circunstancia.

Si deseas cancelar tu suscripción, necesitarás enviar un correo electrónico a namaskarmatrikayoga@gmail.com al menos 24 horas antes de la fecha de renovación anual.

¿Qué es el Yoga Iyengar?

B.K.S Iyengar, discípulo directo de Tirumalai Krishnamacharya y alumno del maestro de yoga Ramamohana Brahmachary, es una figura clave en la historia del Yoga. Fundó el Iyengar Yoga, que se distingue por su enfoque en la alineación, el uso de accesorios y la atención meticulosa a los detalles anatómicos.

El Iyengar Yoga se centra en la precisión, con asanas mantenidas durante períodos prolongados y modificadas con accesorios según sea necesario. Este método busca desarrollar sistemáticamente la estabilidad, la flexibilidad, la fuerza y la conciencia, y puede ser terapéutico para diversas condiciones, especialmente problemas de espalda y estrés.

El Iyengar Yoga se caracteriza por tres aspectos distintivos: el tiempo, los tecnicismos y la secuenciación.

Nuestra escuela cuenta con profesores certificados en Yoga Iyengar, con amplia experiencia en esta metodología de enseñanza. Confiamos en el Yoga Iyengar como un marco guía para establecer una sólida base postural y respiratoria en la práctica del yoga, lo que permite a los practicantes avanzar mediante la autoexploración y el autodidactismo.

¿Qué es Tantra Shivaita de Cachemira?

El Shivaismo de Cachemira o Tantra de Cachemira es un conjunto de prácticas destinadas a lograr una toma de conciencia del ser mismo.

Hoy en día, existe confusión respecto a lo que realmente implica el tantra. Muchos creen que se trata de rituales secretos, fórmulas místicas y la invocación de deidades para obtener poderes y experiencias trascendentales. En nuestra opinión, esta visión del tantra es ingenua y confusa, alejándose del verdadero propósito de la auto realización y el servicio al todo.

El tantra, como lo enseña el Tantra de Cachemira, es una forma de vida y una manera particular de percibir la realidad. Proporciona valores que fomentan la armonía social y natural, al tiempo que satisfacen al individuo. Las prácticas yóguicas dentro del tantrismo buscan la armonía entre la sociedad y el individuo, integrando intereses personales y globales.

Dentro de esta tradición, la libertad individual está ligada a la libertad colectiva. Por lo tanto, los practicantes buscan tanto su propia emancipación como la de los demás.

El Tantra enseña a aceptar el mundo tal como es y a utilizar sus valores mundanos para la autorrealización. Ofrece una visión integral de la vida que equilibra el disfrute y la liberación, así como el entretenimiento mundano y la renuncia. Aboga por un Yoga positivo que sacraliza todas las experiencias. Nuestra comprensión del tantra se basa en las enseñanzas de la Kashmir Shaivism School of Yoga, India, donde Amit Raina y Lina Ma imparten las enseñanzas de Swami Laksmanjoo. También nos inspiramos en las enseñanzas de Christian Pisano, Eric Baret y Dr. Mark Dyczkowski.

En última instancia, es la experiencia personal la que guía verdaderamente el camino hacia la comprensión del tantra.

Contacta con nosotros

¿Quieres mejorar tu paz interior, tus relaciones interpersonales y tu vida  a través del Tantra Yoga?
Llama a nuestro número de teléfono o escríbenos al correo electrónico,

¡Te atenderemos encantados!

Testimonios

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar