fbpx

CURSO ONLINE DE INICIACIÓN AL YOGA IYENGAR, MEDITACIÓN Y TANTRA SHIVAITA

21 clases + 8 meditaciones grabadas + 1 sesión de filosofía

Con Pablo Ferrero

Asienta las bases para una práctica de Yoga y Meditación saludables.

Con Pablo Ferrero.

Profesor oficial de Yoga Iyengar, diplomado en estudios yóguicos por la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga. Discípulo de la escuela shivaita de Cachemira, India. Licenciado en Periodismo y Comunicación. Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona. 

No se requiere experiencia previa en la práctica del Yoga Iyengar. Para practicantes con menos de 1 año de práctica o que nunca hayan probado el Yoga Iyengar. 

Desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha Yoga tradicional y el tantra tradicional de Cachemira. 21 clases grabadas de Yoga Iyengar de 75 minutos de duración y 8 meditaciones guiadas de 25 a 35 minutos. 1 sesión de teoría sobre la filosofía del Yoga de 45 minutos. 

Una mirada contemporánea hacia el Yoga utilizando herramientas y dinámicas de crecimiento personal provenientes del coaching y liderazgo personal. 

Asana, Pranayamas, Meditación y Filosofía

Este curso tiene un abordaje integral en el cual trataremos filosofía (tantra shivaita), asana (Yoga físico), pranayamas (respiración consciente) y meditación ( vijnana bhairava, budista tibetana y vipassana) 

¿Qué es el Yoga Iyengar?

BKS Iyengar es una de las figuras más importantes en la historia del Yoga. B.K.S Iyengar, discípulo directo de Tirumalai Krishnamacharya, alumno del maestro de yoga Ramamohana Brahmachary fundó Iyengar Yoga.

Iyengar Yoga  presenta el aspecto de alineación de cada postura, el uso de accesorios y la importancia de prestar mucha atención a los detalles anatómicos. Iyengar Yoga es la práctica de la precisión. Las asanas se mantienen durante largos períodos y a menudo se modifican con accesorios. Este método está diseñado para cultivar sistemáticamente la estabilidad, la flexibilidad, la fuerza y la conciencia, y puede ser terapéutico para condiciones específicas.

Este tipo de yoga es particularmente adecuado para personas con problemas de espalda y para personas que sufren de estrés (dos condiciones que a menudo van juntas).

Iyengar Yoga se define por tres características definitorias: tiempo, tecnicismos y secuenciación. 

«Dar no nos empobrece, ni retener nos enriquece.» «Sin haber logrado la perfección del asana, la energía no puede fluir.» – Bks Iyengar

Nuestra escuela cuenta con profesores certificados en Yoga Iyengar con mucha experiencia dentro de esta metodología de la enseñanza. 

Confiamos en el Yoga Iyengar como el marco guía para una buena base postural y respiratoria dentro de la práctica yóguica que permita al sadhaka a avanzar en su práctica a través de la exploración y de manera auto didacta. 

¿Qué es Tantra Shivaita de Cachemira?

Al hablar del Shivaismo de Cachemira o del tantra de Cachemira estamos hablando de aquellas prácticas que permiten realizar una toma de conciencia del si mismo. 

Hoy en día existe mucha confusión con respecto a lo que es el tantra. El público se cree que a través de realizar rituales secretos, el uso de fórmulas y mantras místicos, la invocación de espíritus y deidades, uno adquiere «poderes» y experiencias transcedentales. Bajo nuestro parecer esta visión del tantra resulta ingenua, confusa y demasiado compleja. Confundiendo la auto realización a través del sendero de los sentidos con un despotismo donde el ego no está al servicio del todo, si no de uno mismo contra el todo. 

Considera la Shakti (La Energía) como una viva luminosidad, cada vez más sutil, llevada de centro en centro, de abajo hacia arriba, por la energía del aliento, a través del tallo de la flor de loto. Cuando esa energía se sosiega en el centro superior, entonces ocurre el despertar de la Consciencia. – Vijñana Bhairava Tantra 

El tantra es una forma de vida y manera particular de percibir la realidad. El Tantra de Cachemira presenta una serie de valores que permiten vivir en harmonía dentro del entorno social y natural a la par que son placenteros y satisfactorios para el individuo. 

Las prácticas yóguicas dentro del tantrismo buscan una harmonía entre sociedad e individuo donde los intereses globales y personales son contemplados como uno solo. 

Dentro de esta tradición, el individuo no será libre hasta que todo el mundo lo sea. Es por ello que el practicante de esta tradición busca tanto su emancipación como la de sus seres cercanos. 

El Tantra enseña a como aceptar el mundo tal y como es y «utilizar»sus valores mundanos para la propia realización. Presenta una mirada integral a la vida que sintetiza el divertimento (bhoga) y liberación (moksa) a la par que entretenimiento mundano (pravrtti) y renuncia (nivrtti). Aboga por un Yoga positivo que hace que todo sea sagrado y bueno. El mensaje del Tantra es atemporal. Nuestra visión del tantra se nutre de las enseñanzas de la Kashmir Shaivism School of Yoga, India. Donde Amit Raina y Lina Ma imparten las enseñanzas de Swami Laksmanjoo. 

Nos hemos inspirado también en las enseñanzas de Christian Pisano, Eric Baret y Dr. Mark Dyczkowski. 

A partir de ahí, es la propia experiencia la que marca realmente el camino.

¿Qué aprenderás en este curso de inmersión online?

  • Asanas. Posturas de Yoga con la correcta alineación biomecánica y entendimiento de su ejecución. Posturas de pie, sentado, prono, supino, invertidas…

  • Pranayamas. Respiraciones conscientes provenientes del Yoga Iyengar y Hatha Yoga tradicional. 

  • Meditación. Profundizarás en diferentes técnicas de meditación para la elevación de la consciencia. 

  • Aprenderás a observar los pensamientos.

  • Aprenderás técnicas para la auto regulación del estrés y del sistema nervioso.

  • Filosofía. Patanjali y No dualismo de Cachemira. 

  • Correcto uso de material terapéutico de Yoga para aplicarlo a tu práctica personal. 

  • Yoga Nidras y visualizaciones para el auto conocimiento. 

¿A quién va dirigido este curso?

Es un curso destinada a personas que se quieran iniciar en la práctica del Yoga Iyengar y de la meditación y tener una introducción filosófica al Yoga desde la visión de nuestra escuela, Matrika Yoga y Artes Meditativas. 

Asentarás las bases para una práctica personal sólida y te llevarás un claro entendimiento de lo que significa ser un practicante de Yoga que escucha su cuerpo y mente para que de esta manera se vea reflejado en su estado psíquico y emocional. Alineación de cuerpo, mente y espíritu. 

Aportación

108 euros más 21% Iva. Total a pagar 130.68 euros. El abono se realizará en 1 solo pago.

Tendrás acceso a este curso durante 1 año (365 días). Pudiendo hacerlas tantas veces como quieras. 

Contacta con nosotros

¿Quieres mejorar tu paz interior, tus relaciones interpersonales o tu vida sexual a través del Tantra Yoga?
Llama a nuestro número de teléfono o escríbenos al correo electrónico,

¡Te atenderemos encantados!

Testimonios

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar