fbpx

Yoga Restaurativo en silla + 60 años en alcorcón

Formación online Yoga Restaurativo y Pranayama

¡Descubre nuestras clases de Yoga Restaurativo en Silla en Alcorcón y Chapinería, Comunidad de Madrid! Dirigidas específicamente a personas mayores de 60 años, nuestras sesiones combinan los principios del Yoga Iyengar, el enfoque restaurativo del Yoga, la meditación y ejercicios terapéuticos realizados en silla.

En nuestras clases, nos inspiramos en los fundamentos de la osteopatía para ofrecer una experiencia holística y beneficiosa. Estas clases son ideales para aquellos que desean mejorar su bienestar físico, mental y emocional de manera suave y segura.

Te invitamos a unirte a nosotros y experimentar los beneficios del Yoga Restaurativo en Silla.

¡Contáctanos ahora para obtener más información sobre horarios y ubicaciones en Alcorcón y Chapinería, Comunidad de Madrid!

 

Características del Yoga Restaurativo en Silla en Alcorcón y Chapinería.

Accesibilidad, uso de material terapéutico y biomecánica…

El dato más diferencial es la forma y concentración que deben mantenerse al realizar los distintos ejercicios de asana (posturas), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de re absorción de los órganos sensoriales). El Yoga Iyengar pertenece al Raja Yoga, que entiende que para elevar la consciencia es necesario explorar los 8 estaadios del Yoga de Patanjali: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi. 

Además, tres de los ocho estadios del Yoga, junto con la observación de yama y niyama (los preceptos morales y disciplinas éticas que completan los dos primeros estadios) conducen al practicante a dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (estado superior de consciencia), los tres últimos estadios, que suponen el resultado de la práctica de los cinco primeros.

A diferencia de otros tipos de Yoga convencionales, con el Yoga restaurativo se busca reducir la velocidad, así como abrir el cuerpo y la mente mediante estiramientos pasivos y en ocasiones isométricos. En una clase, se realizan pocas asanas. Normalmente, las asanas restaurativas se mantienen por espacios de tiempo comprendidos entre los 5 y 15 minutos. Esto hace que nuestros músculos se relajen profundamente. En una sesión de Yoga restaurativo, se utilizan herramientas como cojines, cinturones, bloques, bancos, mesas, cuerdas, etc. Estos objetos ayudan a mantener la alineación del cuerpo, permiten que este llegue a una total relajación y que el efecto de las asanas se experimenten en las capas más profundas del tejido muscular, visceral y orgánico.

Posturas de Yoga Restaurativo y Terapia

La completa ejecución de las asanas.

En Yoga Restaurativo se realizan menos posturas de Yoga que en otros estilos y se centra en la completa ejecución de las asanas adaptadas a cada alumno. De esta forma, facilita profundizar en la eficacia de cada postura, así como en el acomodo de la respiración. El objetivo principal es conseguir la posición ideal de tu cuerpo y hacer un buen uso de la respiración.

Las asanas son las posturas que se realizan con el fin de poder equilibrar cuerpo y mente. Por su parte, las asanas requieren de un ejercicio adecuado coordinando la concentración, consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno. De esta manera, se podrá acceder al equilibrio entre cuerpo y mente.

Sobre Pablo Ferrero

Pablo Ferrero es el Director de Matrika Yoga School. Empezó sus andanzas en el camino del Yoga con la tradición de la Bihar School of Yoga, Munger, India. En España ha asistido a clases regulares en las escuelas de Eyi Iyengar (Madrid) y con Jordi Martí (Barcelona). En sus viajes a India ha asistido a clases con Amit Raina y Lina Ma (Kashmir Shaivism School of Yoga), Rajiv y Swati Chanchani (Yog Ganga for Yoga Studies) y con Usha Devi (Patanjali Yoga Kendra). Ha acudido en varias ocasiones al RIMYI, Pune, India. 

Se formó con Christian Pisano y June Whittaker como profesor oficial de Yoga Iyengar en Niza, Francia. Recibió su titulación oficial como profesor de Yoga Iyengar en el año 2020. 

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar