fbpx

Los beneficios de asistir a un retiro de Yoga y meditación

BENEFICIOS DE ASISTIR A UN RETIRO VIVENCIAL CON MATRIKA YOGA

Desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama y el no dualismo tántrico de Cachemira. Integramos las danzas espirituales, el poder del sonido y el Ayurveda en nuestras propuestas. Una mirada contemporánea hacia el auto descubrimiento utilizando técnicas del Coaching, budismo tibetano, mindfulness.

Un retiro de Yoga y meditación en la naturaleza te permite profundizar en tu práctica yóguica y meditativa de una manera más rápida. No me atrevería a decir que un retiro es una experiencia más reveladora que acudir a clases regulares con un profesor cualificado. Los retiros de Yoga permiten realizar trabajos más profundos y rápidos en quienes lo practican. Pero es la práctica regular y el hábito el que hace al «monje» y no las experiencias rápidas e intensas, que también.

Lo interesante de un retiro de Yoga bien llevado a cabo es el contexto en el cual se realiza. Normalmente en la naturaleza, en silencio, sin dispositivos digitales, con una buena alimentación y realizando sesiones largas de Yoga, meditación, Yoga del sueño, masaje y procesos de desarrollo personal que permiten dar un salto más allá en la práctica.

Centro de Retiros en Sierra de Gredos
Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos.

A parte, un retiro te permite realizar un proceso de auto descubrimiento más intenso donde puedes observar cuales son tus hábitos nocivos, adicciones, patrones condicionantes, niveles de estrés y ansiedad. En un retiro de Yoga cortas de raíz con todas las distracciones externas y tu vida cotidiana, paras y te permites observar cual es tu estado físico y emocional.

ALGUNOS DE ESTOS BENEFICIOS SON: 

  • Rodearte de tus profesores y compañeros de práctica para poder aprender de una manera más personal y directa.
  • Te facilita el crear nuevos hábitos y deshacerte de otros no tan buenos.
  • Conocerás a personas que tienen los mismos intereses que tú, pudiendo agrandar tu círculo de amistades.

  • Te permite pasar tiempo en la naturaleza donde se respira aire puro y tranquilidad.
  • Tendrás tiempo y espacio para preguntar dudas y recibir consejos sobre tu práctica.
  • Alimentación consciente. Podrás cambiar tu hábitos alimenticios siguiendo dietas vegetarianas, veganas y libres de gluten muy diferentes a las que estás acostumbrado/a.

  • Tendrás la posibilidad de hablar con profesores con mucha experiencia dentro de la práctica y enseñanza del Yoga para que te resuelvan tus dudas sobre tu propia sadhana – práctica.
  • Desconectarte de las tecnologías que hoy en día absorben tanto tiempo y energía en nuestra vida.
  • Evaluar tus circunstancias actuales. Los retiros son una oportunidad única para hacer una toma de consciencia global de nuestro estado físico, emocional, profesional, relacional. Es una magnífica oportunidad para re conectar con nuestro propósito de vida; valores, visión, misión…

In Matrika Yoga & Retreats diseñamos y organizamos retiros y formaciones en diferentes partes del mundo con especial foco en España, Portugal e India.

Más información sobre nuestros próximos retiros en España:

RETIROS

Más información sobre nuestras formaciones de Yoga:

FORMACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Namaskar