fbpx

retiros y cursos de yoga PARA MUJERES

Yoga, Ciclicidad Femenina y Sabiduría Ancestral

Retiro de Yoga y Ciclicidad Femenina para Mujeres.

  • Horas de formación Yacep con Carmen Anand Jyoti,

    Instructora de Mindfulness, Yoga, Yoga Danza, Danza Consciente y Danza Útera. Estudios en Tantra Clásico y Neo Tantra, Holograma de Chakras Mayores y Celestiales. Terapeuta en Ciclicidad Femenina y Sexualidad Sagrada. Facilitadora de Huevos Yoni, Masaje Taoista de Útero, Ovarios y Pecho, y Respiración Taoista para acompañamiento de Huevos Yoni.

En Matrika Yoga School, ofrecemos retiros de Yoga para la mujer dirigidos por Carmen Anand Jyoti, especialmente diseñados para practicantes de Yoga y otras disciplinas con experiencia, terapeutas, especialistas del movimiento, la danza y el auto descubrimiento a través del cuerpo. Este retiro brinda una experiencia integral enfocada en la conexión profunda con el ciclo menstrual y la energía femenina. Durante el curso – retiro, tendremos tiempo para practicar Yoga en armonía con nuestro ciclo menstrual, explorar rituales y la fuerza de Shakti, y trabajar en los arquetipos femeninos mientras aprendemos sobre las diosas hindúes. Además, compartiremos momentos preparando hierbas medicinales para la salud del útero, participaremos en sesiones de sanación menstrual, meditación y pranayama, y celebraremos una ceremonia de cacao. Únete a nosotros para vivir una experiencia transformadora en comunidad, redescubriendo la esencia femenina y su poder sanador.

Aprende a adaptar tu propia práctica de yoga de acuerdo con la fase de tu vida como persona cíclica. Te ayudará a sincronizarte con los ritmos naturales de la vida, te dará un enfoque más armonioso y femenino para tu práctica y para ofrecer a los demás en tus sesiones de Yoga y terapia. 

Este retiro está dirigido a practicantes de Yoga y otras disciplinas con experiencia, terapeutas, especialistas del movimiento, la danza y el auto descubrimiento a través del cuerpo. 

En este próximo curso tendremos tiempo para:

  • Práctica Yóguica de acuerdo a tu ciclo menstrual.
  • Rituales y la fuerza de Shakti. 
  • Trabajar en los arquetipos femeninos y aprender sobre las diosas hindúes.
  • Compartir un tiempo juntas preparando hierbas medicinales para la salud de nuestro útero.
  • Sanación Menstrual. 
  • Meditación y Pranayama.
  • Ceremonia de Cacao. 

El Yoga es una práctica milenaria comprobada que aporta numerosos beneficios al ser humano, y cada vez más mujeres deciden disfrutar de sus ventajas. En Matrika Yoga School, ofrecemos retiros de Yoga para mujeres, cursos, workshops y mucho más, adaptando cada formación a las necesidades específicas de cada mujer. ¿A quién no le tienta la idea de alejarse del ruido y olvidar el estrés? La meditación es una experiencia que cada vez más personas incorporan a su estilo de vida, y en nuestra escuela queremos acompañarlas a sentirse bien y a conectar consigo mismas.

En nuestros retiros de yoga para mujeres, liderados por Carmen Anand Jyoti, no solo practicamos Yoga en armonía con el ciclo menstrual, sino que también exploramos rituales, la fuerza de Shakti, arquetipos femeninos, diosas hindúes, y mucho más, creando un espacio de transformación y sanación para todas las participantes.

Programa provisional

Entrada en el centro a partir de las 18 horas (flexible a organización).

  • 18.30h a 20h Yoga para la Mujer con Lina Ma. 
  • 20h – Cena.
  • 21.30 – 22.30 – Ceremonia del Fuego (Havan) y Meditación con Lina Ma y Amit Raina. 
  • 23h – Descanso. 
  • 9h a 10.30 – Shakti Meditation y Yoga para el Ciclo Menstrual. 
  • 11.30 a 12.30 – Círculo de estudio de las Diosas y significado arquetípico. 
  • 12.30 a 14h – Yoga para el Ciclo Menstrual. 
  • 14h – Comida
  • 16.30 a 17.30 – Pranayama y Canto de Mantras con Pablo. 
  • 18h a 19.30 – Hierbas y Autocuidado para la Mujer. 
  • 20h – Cena 

La comida ni el alojamiento está incluída. 

  • 9h a 10.30 – Shakti Meditation y Yoga para el Ciclo Menstrual. 
  • 11.30 a 12.30 – Círculo de estudio de las Diosas y significado arquetípico. 
  • 12.30 a 14h – Yoga para el Ciclo Menstrual. 
  • 14h – Comida
  • 16.30 a 17.30 – Salida del centro de retiros. 
  •  

Información práctica

¿Dónde?

Matrika Yoga School. Plaza de la Constitución Nº4, Chapinería, Sierra Oeste de Madrid. 

Aportación

180 euros 

150 euros  – Alumnos regulares de la escuela. 

Precio por solo enseñanzas. Para alojamiento y comidas contactad por privado. 

Cancelación

El depósito de las reservas se devolverá si se cancela con al menos 30 días antes del comienzo del retiro excepto 30% por gastos de gestión. A partir de los 30 días no se devolverá la reserva en ningún caso. La reserva no es transferible para otros retiros. 

Una escuela con profesores expertos en Yoga para la mujer.

Contamos con un profesorado internacional y de calidad que domina muchas de las disciplinas del Yoga más interesantes de la actualidad. Nuestra prioridad es que las personas trabajen su cuerpo en armonía y que controlen este para conseguir un perfecto desarrollo corporal, mental y espiritual. En nuestra escuela trabajamos desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha, Vinyasa Krama y Tantra tradicional de Cachemira. También trabajamos desde la sabiduría ancestral del amazonas.

Buscamos entornos naturales para reconectar con lo más profundo de una misma. Además, creamos ambientes que fomenten la reflexión y la serenidad.

Nuestro objetivo es que cada alumno aproveche el tiempo libre para explorar su conciencia y conocerse mejor en los retiros de Yoga de fin de semana, formaciones de Yoga para la Mujer o clases presenciales. Este puede ser el gran descubrimiento de nuestras vidas.

La metodología con la que trabajamos y diseñamos las formaciones se basa en una mirada a lo tradicional y contemporáneo, y busca el camino hacia el autodescubrimiento.

Yoga para embarazadas

Durante el embarazo algunas mujeres se preguntan si es oportuno ejercitar continuamente o incluso se cuestionan si deberían de intentar mantenerse más activas. Y ahí entra en juego el poder terapéutico del Yoga, que tiene una gran cantidad de beneficios tanto para la mamá como para el bebé.

Es unas de las prácticas más recomendables para practicar frecuentemente durante el embarazo. Puede ayudar a que se reduzcan los síntomas depresivos, especialmente cuando se hacen posturas con meditación y se consigue una relajación profunda.

También ayuda a reducir el estrés y aumenta de forma considerable la función inmunológica. Incluso ayuda a reducir el dolor durante el parto y podría llegar a ayudar a reducir la probabilidad de tener que recurrir a una cesárea.

Gracias al Yoga para la mujer, con una correcta postura corporal se puede disminuir el dolor de espalda, dormir mejor y conseguir una conexión más fuerte con el bebé. ¡Y tener más consciencia del cuerpo de cada una!

Infórmate de todos los servicios de Yoga para mujeres que podemos ofrecerte y apuesta por una escuela de confianza. Te ayudaremos a disfrutar de la práctica de yoga a través de una amplia oferta de cursos, retiros y formaciones para todo tipo de mujeres. También hemos diseñado formaciones para embarazadas. ¡Tanto en formato presencial como online! Contacta con nosotros llamando al 622 48 04 21 o escríbenos a namaskamatrikayoga@gmail.com Será un placer atenderte.

formación online yoga restaurativo
Formación de Yoga para la Mujer
Retiros para Mujeres
Retiros para mujeres 1

Próximas fechas

¡No hay eventos!

Profesores

Amit Raina - Om Ji

Profesor

The concept of meditation and spiritual practice, the expansion of consciousness, the activation of the chakras and the astral body, mystical inspiration. ai generative
Retiro de Fin de Año en España
Mujeres practican en retiros de yoga para mujeres en Madrid
Yoga-y-meditacion-adolescentes-matrika-yoga-spain

Testimonios

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar