fbpx

Retiros de Yoga en Islas Baleares

Los retiros de Yoga son una buena opción para recuperar nuestra felicidad y equilibrio interior. Estos retiros son impartidos por Pablo Ferrero y profesores colaboradores. 

Próximas fechas en Menorca: 

  • 15, 16 y 17 de Septiembre 2023 en Menorca.

Nuestro estilo de vida actual nos genera niveles de estrés altos, por eso desde Matrika Yoga School facilitamos retiros de Yoga en las Islas Baleares.

El Yoga es una disciplina ancestral que nos ayuda a reducir el estrés y a mejorar nuestra respiración. Todo esto hace que podamos conciliar mejor el sueño y que nuestra capacidad de concentración aumente.

Nuestra escuela trabaja desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama y las artes meditativas.

El peso filosófico de la escuela se lo lleva en Budismo Tibetano y el Tantra Shivaita de Cachemira.

A parte utilizamos herramientas contemporáneas de exploración; dinámicas de grupo, terapias corporales, manuales y de auto descubrimiento que convierten nuestros retiros en procesos de auto descubrimiento para trascender aquellos aspectos que nos limitan.

flor de loto
imagen de nuestros retiros de yoga en las islas baleares

¿Por qué hacer un retiro de yoga en las Islas Baleares?

Los retiros de Yoga son mucho más que un momento para descansar y estar aislado del ruido de la gran ciudad.

De hecho, es un espacio para encontrarse con uno mismo. Conectar con el deseo más íntimo que perdemos con los quehaceres mundanos de la vida.

Las Islas Baleares son un lugar perfecto para realizar un retiro, desconectar, encontrarse de nuevo con uno mismo y volver a encontrar el equilibrio.

Todo ello gracias a su peculiar temperatura, su entorno y  naturaleza impresionante.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que hemos decidido realizar este retiro en las Islas Baleares:

trozo de isla balear en medio del mar
mujer disfrutando del retiro en las islas baleares

Disponemos de un espacio para encontrar la paz interior

Al ser Baleares un conjunto de islas que están aisladas de los grandes núcleos urbanos nos es posible encontrar el silencio y calma necesarios que nos invitan a la reflexión y el autoconocimiento, sobre todo en las zonas donde realizamos este tipo de retiros.

Al realizar las prácticas de yoga al aire libre, respiramos aire puro y escuchamos los sonidos de la naturaleza, lo que nos ayuda a conectar con nosotros y nuestro entorno.

Vemos los problemas de la vida desde otra perspectiva

Cuando estamos en medio de un conflicto, independientemente que sea de pareja, trabajo, etc., no nos paramos a reflexionar y verlo desde otro punto de vista.

Salir de nuestra rutina e invertir tiempo en conectar con nosotros a través del yoga, nos ayuda a ver los pros y contras de la situación y a tomar decisiones más acertadas y que estén en consonancia con nuestros valores.

Desconectamos de la rutina diaria

Tomarse unos días de descanso alejados de la ciudad nos permite salir de nuestra rutina.

Incluso podemos desconectar de las redes sociales, correos electrónicos, noticias, etc.

Esto nos lleva a un profundo estado de concentración en el aquí y ahora y nos aleja de las múltiples distracciones que tenemos en la vida cotidiana.

A través de los ejercicios, meditaciones y respiraciones del Yoga, exploramos nuestro vasto mundo interior conectando con la parte más profunda de nuestro ser.

¿Qué es aquello que hemos perdido? ¿Por qué no me siento pleno incluso teniéndolo todo?. No importa si eres el Director de una gran multinacional o estás experimentando subsidio social. Los pasos del ser humano están guiados por una continua insatisfacción, pesadez, sensación de no estar completo tal y como soy.

Reducimos el estrés

En este retiro en Baleares, nos alejaremos de todo el exceso de responsabilidades que asumimos en el día a día.

La actividad continua que apenas nos deja tiempo para el descanso, nos acaba mermando y drena todas nuestras energías.

Los altos niveles de estrés acaban afectando a nuestra salud y podemos sufrir problemas como hipertensión arterial o úlceras de estómago.

Este tipo de retiros de yoga nos proporcionarán un estado de calma y relajación que reduce los niveles de cortisol, una de las hormonas que se libera en los estados de estrés.

Descubrimos a gente nueva

Además nos relacionamos con gente nueva que tiene inquietudes y gustos similares a los nuestros. Esto nos permite establecer nuevos círculos de
amistades que nos ayuden a desarrollarnos como seres humanos y con los que mantener el contacto después de regresar del retiro.

Conocemos a profesores profesionales

Nuestros retiros están llevados por maestros que tienen una gran experiencia enseñando Yoga.

Adaptan las sesiones a las necesidades de los alumnos para que tengan una experiencia plena, satisfactoria y reveladora.

Además, todo lo que enseñan se puede aplicar en la vida diaria una vez finalizada la estancia.

Como puedes comprobar nuestro principal objetivo con la realización de este retiro de yoga en las Islas Baleares es adentrarte en el mundo del yoga o seguir disfrutando de él, en un entorno maravilloso y natural donde podrás desconectar del estrés del día a día y encontrar tu paz y equilibrio para volver con las pilas cargadas.

Si estás interesado en este retiro de yoga en Baleares, puedes reservar tu plaza o ponerte en contacto con nosotros para informarte sin ningún tipo de problema.

yoga-y-estres

¡Namaskar!

Si quieres más información sobre este retiro, no hesites a llamarnos!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar