fbpx

¿Cómo cambia tu cuerpo con el yoga?

6 febrero, 2023

imagen destacada para el post sobre los beneficios del yoga

Hemos escuchado mil veces los beneficios del yoga para nuestra salud física y mental, además de para estar en forma y mantenernos saludables. Pero, ¿sabemos por qué?, ¿qué beneficios tiene que practiquemos yoga?, ¿realmente es tan bueno como dicen?.

Para dar respuestas a estas preguntas, en primer lugar, debemos saber qué es el yoga, en este post te lo explico extensamente.

El yoga que se practica en la actualidad es la fusión de la antigua filosofía hindú con disciplinas actuales del mismo origen. Por tanto, es un deporte basado en posturas tradicionales, control de la respiración y relajación, entre otras muchas. Todo ello está orientado a conseguir la mayor proporción de bienestar físico y psíquico en nuestra vida cotidiana.

Pero realmente, ¿qué beneficios tiene?

Beneficios y ventajas de practicar yoga

Los principales beneficios que podemos conseguir se pueden clasificar en dos grandes grupos: a nivel físico y a nivel mental.

A nivel físico:

  • Tonificar tanto músculos como huesos, al ganar fuerza muscular y flexibilizar las articulaciones.
  • Equilibrio, elasticidad y fuerza. Gracias a las posiciones de yoga, conseguimos fomentar el equilibrio, la elasticidad y la fuerza.
  • Mejora de nuestra postura anatómica, previniendo así dolores y lesiones musculares. Existen multitud de posturas de yoga que nos permiten mejorar nuestra postura y evitar posibles molestias musculares.
  • Aumento de nuestra flexibilidad gracias a las posturas. En muchas ocasiones, ocurre que comenzamos a practicar yoga sin tener nada de flexibilidad y poco a poco va aumentando.
  • Reducción de nuestros dolores musculares o incluso menstruales, en el caso de las mujeres.
  • Reducción del porcentaje graso. No podemos olvidar que también estamos haciendo ejercicio físico, por lo que nuestra grasa va disminuyendo y así puede conseguirse con el yoga un cambio fisico.
  • Mejora de nuestro sistema inmunológico. El deporte contribuye al bienestar de nuestro cuerpo.
  • Aumento de nuestra capacidad respiratoria. El yoga basa muchas de sus técnicas en la respiración, de ahí que nuestra manera de coger y expulsar el aire sea más pausada y aumente.
  • Mejora de la coordinación. Coordinar bien nuestro cuerpo puede causarnos dolores de cabeza, pero realizando yoga será posible conseguirlo minimizando los efectos secundarios.

A nivel mental:

  • Elimina nuestras limitaciones. Por un momento, dejamos de pensar en nuestros problemas o sensaciones para centrarnos en lo que estamos haciendo en el presente.
  • Aporta disciplina. Al fin y al cabo, se trata de una actividad que permite descansar, lo que, a la larga, se traduce en mayor disciplina.
  • Reduce nuestro estrés, ansiedad y depresión. Gracias a las posturas tan tranquilizadoras y a vivir el momento, nuestro estrés se reduce, y eso consigue que nuestra depresión y ansiedad a su vez también disminuyan.
  • Se consigue tranquilizar al sistema nervioso.
  • Aumenta nuestra concentración.
  • Mejora del estado de ánimo y nuestra confianza. A veces ocurre que, al efectuar una actividad física, nuestro ánimo y confianza aumentan.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño. Uno de los grandes beneficios que tiene el yoga es que induce a conciliar el sueño.

Gracias a nuestros profesionales y a nuestra gran experiencia, ayudamos a conseguir el poder de lograr un cambio físico y mental con la disciplina del yoga. Nos diferenciamos del resto en que respetamos esta manera de hacer deporte como una práctica de hace muchos años, alejada de la concepción de entenderla con un mero ejercicio o estiramiento.

Nos centramos en cada uno de nosotros, individualizamos cada necesidad y actuamos en consecuencia. Además, tenemos una amplia cartera de actividades con amplias disciplinas, como el yoga Iyengar, Hatha, Vinyasa Krama y el Tantra tradicional de Cachemira.

Si no se reside en Madrid, no pasa nada, ya que disponemos de clases de yoga online, por lo que no será un gran problema comenzar a dar el paso hacia esta modalidad.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que el yoga aportan a tu cuerpo como tu mente. Adéntrate en el mundo del yoga con nosotros y comienza tu camino junto a Matrika Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar