fbpx

Formación Yoga Restaurativo

Pranayama, Yoga Nidra y Canto de Mantras

100h Nivel I y II Presencial, Online y Grabado

Introducción

Imparte Pablo Ferrero. Desde el 2012 en la enseñanza del Yoga.  Profesor oficial de Yoga Iyengar, Diplomado en estudios yóguicos por la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga, India. Osteopata y especialista en masaje y nutrición Ayurveda. Practicante de Tantra Shivaita y Budismo tibetano. 

Disponer de una buena formación es fundamental para sacar el máximo provecho del Yoga restaurativo. En nuestra escuela de Yoga Iyengar – restaurativo en Madrid, ofrecemos una formación especializada para profundizar en la práctica de este tipo de Yoga. Además, nuestro curso de Yoga restaurativo incluye  formación en pranayama, formación en yoga nidra y formación en mantras

Nuestro programa formativo está indicado para personas interesadas en el Yoga restaurativo y que quieran profundizar en su práctica y metodología. En nuestros cursos, se adquiere el conocimiento necesario para poder diseñar e impartir clases de Yoga restaurativo y pranayama  , así como talleres formativos. Aprenderemos a acompañar a los alumnos con una mayor confianza en el tratamiento de sus limitaciones físicas y emocionales.

Especial énfasis en la práctica terapéutica, el uso de materiales terapéuticos, respiración consciente – pranayama, uso de la voz y el Yoga del sueño (Nidra). Esta formación incluye una introducción al uso de Yoga nidras y visualizaciones para el auto descubrimiento. Aprenderás las bases de integrar herramientas de Coaching Humanista para que las personas a quienes acompañas puedan indagar en si mismas. Todas nuestras formaciones se pueden llevar a cabo en formato presencial y/0 online o una mezcla de ambas. En esta formación se aplican conceptos que se nutren de la Osteopatía estructural y visceral. Tenemos en cuenta la aplicación del Ayurveda en la práctica yóguica. 

 Aprenderás como utilizar correctamente ladrillos, cinturones, kuruntas (cuerdas de pared), bolsters, sillas y una gran variedad de elementos terapéuticos que te permitirán abordar tu práctica de una manera gradual, dándole especial atención al trabajo con la respiración

Si deseas ampliar la información sobre nuestra oferta formativa en yoga restaurativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas

¿Qué es el Yoga Restaurativo?

Muchas veces, cuando observamos la práctica del Yoga, pensamos que los ejercicios a realizar requieren de una gran elasticidad. Esto no es así en todas las modalidades de Yoga como, por ejemplo, el Yoga restaurativo. Ahora responderemos a la pregunta ¿Qué es el Yoga restaurativo? Su origen está basado en el método de Yoga restaurativo desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, el ayurveda y los fundamentos de la oteopatía, donde se considera que las posturas restaurativas son más de ser que de hacer. Pone mucho énfasis en la precisión. Nos enseña a cultivar la estabilidad, la fuerza, la flexibilidad y la concienciaDe hecho, en el Yoga restaurativo, buscamos una relajación física, mental y emocional. Podemos decir que es un Yoga terapeútico cuya repercusión directa es en el sistema nervioso central. Esta formación se imparte en inglés y español. 

¿En qué consiste el Yoga Restaurativo?

A diferencia de otros tipos de Yoga convencionales, con el Yoga restaurativo se busca reducir la velocidad, así como abrir el cuerpo y la mente mediante estiramientos pasivos y en ocasiones isométricos. En una clase, se realizan pocas asanas. Normalmente, las asanas restaurativas se mantienen por espacios de tiempo comprendidos entre los 5 y 15 minutos. Esto hace que nuestros músculos se relajen profundamente. En una sesión de Yoga restaurativo, se utilizan herramientas como cojines, cinturones, bloques, bancos, mesas, cuerdas, etc. Estos objetos ayudan a mantener la alineación del cuerpo, permiten que este llegue a una total relajación y que el efecto de las asanas se experimenten en las capas más profundas del tejido muscular, visceral y orgánico.

Información general

Formación Yoga restaurativo, terapeutico, pranayama, nidra y canto de mantras 100 horas Nivel I.

Imparte: Pablo Ferrero. Profesor oficial de Yoga Iyengar y Diplomado en estudios yóguicos por la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga. Diplomado en Osteopatía y especialista en masaje y nutrición Ayurveda

100 horas de Formación en Yoga Restaurativo y Pranayama divididas en 2 niveles de 50 horas cada uno. Esta formación se imparte en formato presencial, presencial online y grabado en todas las modalidades.

Modalidades

Retiros formativos en Sierra de Gredos

1 retiro cada nivel
  • 3 al 9 de de Abril 2023, 50h Nivel I en Casa Rural El Pagano, Sierra de Gredos.
  • 7 al 13 de Agosto 2023, 50h Nivel I en El Pagano, Sierra de Gredos.
  • 14 al 20 de Agosto 2023, 50h Nivel II en El Pagano, Sierra de Gredos.

Fines de semana intensivos

Total de 8 fines de semana
En Santander, Cantabria

Octubre a Diciembre – Nivel I  (4 fines de semana)

  • 29 y 30 de Octubre 2022
  • 5 y 6 de Noviembre 2022
  • 26 y 27 de Noviembre 2022
  • 17 y 18 de Diciembre  2022

De Enero a Mayo – Nivel II (4 fines de semana)

  • 21 y 22 de Enero 2023
  • 18 y 19 de Febrero 2023
  • 25 y 26 de Marzo 2023
  • 22 y 23 de Abril 2023
En Sierra de Madrid.

50 horas Nivel I  (4 fines de semana)

  • 11 y 12 de Marzo 2023
  • 1 y 2 de Abril 2023
  • 6 y 7 de Mayo 2023 
  • 3 y 4 de Junio 2023

50 horas Nivel II (4 fines de semana)

  • Fechas provisionales a partir Octubre 2023.

Formato miércoles online y presencial

Nivel I

De enero a diciembre (mañanas) – Todos los miércoles de 10h a 13.30h.  Junio, Julio y Agosto no hay clases.

Nivel II

De enero a diciembre (tardes) – Todos los miércoles de 18h a 21h. 

¿A quién va dirigida esta formación de profesores de yoga y meditación?

Es una formación dirigida a profesores y practicantes de Yoga de todos los níveles con al menos 2 años de práctica yóguica. No se puede enseñar algo que no se haya practicado y/o probado los beneficios en uno mismo. Es por ello que aprenderás de una manera vivencial, teórica y práctica para poder entender los beneficios y la psicología de esta forma de enseñar y practicar. Tanto si eres profesor como si no, adquirirás el conocimiento necesario para diseñar clases y talleres de Yoga Restaurativo, Pranayama y acompañar a tus alumnos con mayor confianza en el tratamiento de diferentes limitaciones físicas y emocionales. Incorporando tus propias visualizaciones y Yoga Nidras para acompañar procesos humanos dentro del contexto de una clase de Yoga

Para aquellos profesores que hayan completado una formación 200 y/o 500 horas y quieran profundizar en su práctica y enseñanza. Ganarás confianza en el tratamiento de lesiones y podrás acompañar de una manera segura ajustando cada postura a cada caso en específico. Podrás aprender en profundidad técnicas y herramientas que te avalarán como profesor de Yoga y enriquecerán  tus clases y alumnos. Es una oportunidad de adentrarse en la tradición del  Yoga Iyengar, restaurativo, hatha y tantra tradicional. 

¿Qué habrás aprendido al finalizar la formación de profesores de Yoga y meditación 200h?

En el nivel I aprenderás en profundidad las bases del Yoga terapeutico y su aplicación en diferentes estados físicos y emocionales.

Para profundizar en la práctica terapéutica se recomienda cursar también el nivel II donde se abordarán en profundidad secuencias de Yoga destinandas a diferentes condiciones físicas, mentales y emocionales:

  • Yoga para la Ansiedad.
  • Yoga para la depresión.
  • Yoga para el trauma.
  • Yoga para diferentes dolencias físicas. (espalda, rodillas, cervicales, caderas, hombros, dolor de cabeza)
  • Otras condiciones: hipertensión, migrañas, problemas digestivos, sistema inmune, etc
    • Yoga físico (asanas) inspiradas en el Yoga Iyengar y hatha Yoga tradicional desde la perspectiva del Yoga Restaurativo.
    • El correcto uso de material terapéutico para la práctica de pranayama. 
    • Uso de material terapéutico (ladrillos, cinturones, sillas,  bolsters, kuruntas, mantas y su correcta aplicación)     
    • Ajustes en la práctica del Yoga.
    • Anatomía de la Respiración 
    • Anatomía energética de la respiración 
    • Metodología de la enseñanza
    • Yoga nidras y visualizaciones. 
    • Uso de la voz y canto de mantras Nivel II 
    • Fundamentos osteopáticos aplicados al Yoga. 
    • Fundamentos del Ayurveda en su aplicación al Yoga. 
    • Feedback de la metodología de cada profesor. 
    • Secuencias de Yoga Restaurativo y Yoga Terapia para diferentes condiciones físicas, mentales y emocionales ( 2º Nivel)

Precios

Precio formación retiros Sierra de Gredos
  • 1250 euros – Habitación Compartida x cada nivel. 2250 euros si reservas la formación completa.
  • 1450 euros – Habitación Individual x cada nivel.  2700 euros si reservas la formación completa

Incluye manual obligatorio de la formación (blanco y negro), enseñanzas, alojamiento y pensión completa. No incluye manual opcional de anatomía de la escuela (30 euros). 

Precio formación fin de semana.
  • 760 euros cada nivel (4 fines de semana cada nivel)

Incluye enseñanzas de la formación No incluye manual de la formación (35 euros) y manual opcional de anatomía de la escuela (30 euros). 

Precio formación Online
  • 550 euros + 21% Iva (665 euros) cada nivel. 

Incluye enseñanzas y acceso al material durante 1 año. No incluye manual obligatorio de la formación con gastos de envío (35 euros), manual opcional de anatomía de la escuela con gastos de envío (35 euros). 

Reservar formación

Para reservar esta formación, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Muchas gracias por tu interés!

Beneficios del Yoga restaurativo

Con la práctica, el beneficio del yoga restaurativo cada vez es más palpable. Esta modalidad tiene muchas ventajas. A continuación, detallamos las ventajas del yoga restaurativo más destacadas.

  • Es una herramienta que permite recuperarse de dolencias físicas , como los dolores de espalda; y mentales, como la ansiedad y la depresión.

  • A causa del estrés que provocan las obligaciones diarias, podemos sufrir de fatiga crónica. Con la práctica del yoga, sentimos que nuestros niveles de energía aumentan, ya que los ejercicios activan nuestro sistema nervioso central parasimpático.

  • Incrementamos nuestra atención. Nuestro ritmo de vida acelerado baja de intensidad. Esto nos permite relajar nuestra mente y también estimular nuestro sistema inmune.

  • La flexibilidad de nuestro cuerpo mejora considerablemente, lo que nos proporciona una mayor sensación de bienestar.

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar