fbpx

Definición de Asana según el Yoga y según el Tantra tradicional de Cachemira por Pablo Ferrero

7 enero, 2022

DEFINICIÓN DE ASANA SEGÚN EL YOGA Y EL TANTRA TRADICIONAL DE CACHEMIRA

Yogasanas son las posturas o posicionamientos físicos dentro de la práctica del Yoga. Asana significa posicionar el cuerpo en la posición correcta gracias a la disciplina adquirida durante años de práctica. Una posición que se lleva a cabo con comodidad y paz. Patanjali definía el asana como “Sthira Sukham Asanam” Y.S II.46 significando aquella posición que es firme, sólida, que se lleva a cabo con poder de voluntad e intelecto, con la consciencia y la inteligencia situadas en el espacio del corazón.

Los Yoguis se liberan de impedimentos físicos, mentales y emocionales. También es una mecánica que nos permite liberarnos de las distracciones mentales del día a día. El Yogui rinde sus acciones y frutos al señor por y para el servicio de algo más grande que no depende de él/ella.

Según el Shivaismo de Cachemira, el asana significa el punto donde la consciencia se asienta tanto en el cuerpo como fuera de él en un momento específico. Asanasthah Sukham Hrade nimajjati (seated in that real posture, he effortlessly dives in the ocean of the nectar) Siva Sutras 16. (Sentando en la postura real, el/ella sin esfuerzo se sumerge en el océano del néctar). Esta postura real es la energía suprema de la consciencia.

Estás en un asana cuando estás sentado en la energía suprema de la consciencia. Cuando de una manera interna y no externa somos capaces de percibir la realidad tal y como es. Y de una manera ligera y sin esfuerzo se sumerge en un estado donde la energía del universo y de la consciencia se expanden.

Para más información sobre nuestros retiros, formaciones, cursos online y clases regulares visita nuetra página web www.matrikayoga.com

Muchas gracias,

Namaskar,

Om Namah Shivaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar