fbpx

Las 3 Causas de la Enfermedad según el Ayurveda y el Caraka Samhita.

24 marzo, 2024

Tres causas de la enfermedad mencionadas en el Caraka Samhita

En el Caraka Samhita se mencionan tres causas principales de la enfermedad que afectan profundamente a la humanidad.

  1. Relación malsana de los sentidos con los objetos de afecto: La desconexión con nuestra verdadera naturaleza espiritual lleva a identificarnos exclusivamente con nuestros sentidos, cuerpo y mente. Esta búsqueda desenfrenada de placer puede desencadenar enfermedades al desequilibrar nuestra armonía interna.
  2. Prajnaparadha: Blasfemia intelectual o crímenes contra la sabiduría: Cuando ignoramos la voz de nuestro interior y tomamos decisiones que van en contra de nuestra salud y bienestar, cometemos prajnaparadha. El Ayurveda nos invita a escuchar nuestro ser interior a través del yoga para reconectar con nuestra sabiduría innata.
  3. Parinama: Transformación o descomposición debido al tiempo y movimiento: El tiempo biológico, inevitable e intrínsecamente ligado al envejecimiento, puede acelerarse o ralentizarse según nuestro estilo de vida y movimiento. El Ayurveda, mediante prácticas como el yoga, busca ralentizar este proceso al calmar la mente y vivir en el presente.

Entender y abordar estas causas profundas de la enfermedad nos ayuda a cultivar un equilibrio interno que promueve la salud y el bienestar a lo largo de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar