fbpx

PROFESORES Y FACILITADORES

SOBRE PROFESORADO DE MATRIKA YOGA Y ARTES MEDITATIVAS

Profesorado internacional y de calidad. Ofrecemos formación y retiros especializados para practicantes y profesores de yoga, profesionales de la salud, terapeutas y todas aquellas personas que trabajen con el cuerpo y el movimiento para el desarrollo personal. Nuestras formaciones y retiros están acreditadas por la Yoga Alliance Internacional y tienen una visión contemporánea. 

Profundiza en la práctica del Yoga, Ayurveda el Tantra tradicional de Cachemira y realiza un proceso de transformación a través de las relaciones humanas y la comunicación. 

Pablo Ferrero Fernández

Fundador de Matrika Yoga en 2012. Desde el 2006 en la práctica del Yoga y enseño esta disciplina de vida desde el 2012. Desde la integración de diferentes estilos: 

Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama, restaurativo y el no dualismo tántrico de Cachemira (Shivaismo de Cachemira).

Terapeuta Manual (Masajista Ayurvédico, Osteopatía, quiromasajista, deportivo, reiki ).

Licenciado en periodismo y ciencias de la comunicación. Postgrado en Coaching y Liderazgo Personal. Estudios en Psicología.

Profesor certificado de Yoga Iyengar, formado en el Institut Anuttara de Yoga Iyengar en Niza con Christian Pisano y June Whittaker. Formado en Yoga Integral, restaurativo, Yoga para la mujer y tantra de Cachemira con Amit Raina y Lina Ma en la Kashmir Shaivism School of Yoga, India. Diploma en estudios yóguicos por el Yoga Vidya Gurukul y la Universidad de Pune.

He vivido y viajo anualmente a India desde el 2008 donde me he formado y practicado de la mano de escuelas como la de Bks Iyengar (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, Pune) Bihar School of Yoga, Yog Ganga for Yoga Studies y Patanjala Yoga Kendra.

Estudiante de música tradicional de la India. He estudiado con maestros de tabla y voz.

Link al listado de profesores de Yoga Iyengar en España.

Biografía sobre Pablo Ferrero 

Lina Ma

Antropóloga con experiencia en trabajo comunitario, actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School of Yoga (KSSOY).  Profesora de Iyengar yoga certificada directamente por BKS Iyengar en la India. Terapeuta ayurveda y doula.

Es practicante de yoga desde hace más de 20 años, hace 10 años que vive por largas temporadas en Asia (India) y ha impartido formaciones y cursos en países como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Oriente Medio, Armenia, Francia, España y Nicaragua.

En Colombia trabajó en procesos de etnoeducación y diagnósticos sociolingüísticos en comunidades indígenas.

En América del Sur se encuentra en el proyecto yoga reserva Iguaque, proyecto para la transformación personal que incluye el trabajo con la educación ambiental y el cuidado del agua.

Especialista en Yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY.

Sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer en la Kashmir Shaivism School of Yoga. 

AMIT RAINA - Om Ji

Nació en Srinagar, Cachemira, India, en una familia brahmán.

Su abuelo fue discípulo de Swami Ram Ji, del linaje de Abninavagupta.

Su madre Krishna es maestra de sánscrito y su padre Dwarka Nath es un gran seguidor del Señor Shiva. Nacido en la Tradición Shaivista de Cachemira y teniendo interés en la espiritualidad desde temprana edad, creció en torno a grandes maestros shaivitas. Sabiendo que hay más en la vida que lo que ves con tus ojos y lo que percibes con tu mente, comenzó a practicar meditación y yoga desde temprana edad.

Se graduó de Gurukula Kangri Vishwavidyalaya, en la ciudad sagrada de Haridwar en la facultad de Estudios Orientales donde estudió la filosofía tradicional de Hatha yoga, Asana, pranayama y Shatkarmas, luego fue a la Escuela de Yoga Bihar en Munger y recibió el certificado en estudios de yoga, donde estudió Satyananda Yoga y Yoga Nidra.

Está certificado por el difunto BKS Iyengar como profesor de Yoga Iyengar y es estudiante del instituto de yoga en Pune durante más de catorce años, donde aprendió la alineación del cuerpo, el uso adecuado de accesorios, posturas correctas y pranayams, 

Sitio oficial del directorio de B.K.S Iyengar con contacto de Amit:

http://bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta%E2%80%A6

Más información sobre Amit Raina

Álvaro Semilla

Desde pequeño me han apasionado los grandes misterios ocultos de la vida…

A los 20 años después de formarme como cocinero decido trasladarme a Ibiza donde comienzo a trabajar en las cocinas de Centros de retiros de crecimiento personal; Yoga, meditación, chamanismo, inteligencia emocional, taoísmo, movimiento expresivo…

Durante todo este periodo de tiempo aprendo a acompañar y sostener los procesos internos de las personas que asisten además de cuidar de su Alimentación y Nutrición de Vida. Macrobiótica, Ayurveda, Alimentación Alcalina, Detox, Raw Food…

Son algunas de las técnicas que fui experimentando, especializándome finalmente en “Alimentación Energética” basada principalmente en los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China.

MANUEL CERDÁN

Bio Constructor, Especialista de la flora y fauna de la Sierra de Gredos, amante de la naturaleza y de los seres humanos. 

Nació en Talavera de la Reina y a la edad de 18 años se fue a vivir a Arenas de San Pedro a una de las primeras comunidades Hippies de España. Manuel a lo largo de su vida ha desempeñado diferentes funciones; pero sus labores principales han sido la del cuidado de la Cigüeña negra para el Gobierno autonómico de Ávila y Toledo. Así como la construcción del Pagano y diferentes alojamientos turísticos y de educación medio ambiental del Valle del Tiétar y el Parque Regional de la Sierra de Gredos.  

 Actualmente Manuel facilita rutas de montaña, rutas micológicas y visitas guiadas a algunos de los puntos de mayor interés turístico. (cuevas, pozas, rutas a caballo, etc)  y medio ambiental de la zona donde nuestros retiros tienen lugar. 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!
× Namaskar