fbpx

MATRIKA YOGA

COLABORADORES DE MATRIKA YOGA

MATRIKA YOGA Y DESARROLLO PERSONAL

Profesorado internacional y de calidad. Ofrecemos formación y retiros especializados para practicantes y profesores de yoga, profesionales de la salud, terapeutas y todas aquellas personas que trabajen con el cuerpo y el movimiento para el desarrollo personal. Nuestras formaciones y retiros están acreditadas por la Yoga Alliance Internacional y tienen una visión contemporánea. Desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama, ayurveda y tantra tradicional de Cachemira. La vibración del sonido, las danzas meditativas y las artes tradicionales de la India nos acompañan en nuestro caminar. 

Profundiza en la práctica del Yoga, el tantra de Cachemira y realiza un proceso de transformación a través de las relaciones humanas y la comunicación. 

Lina Ma

Antropóloga con experiencia en trabajo comunitario, actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School of Yoga (KSSOY).  Profesora de Iyengar yoga certificada directamente por BKS Iyengar en la India. Terapeuta ayurveda y doula.

Es practicante de yoga desde hace más de 20 años, hace 10 años que vive por largas temporadas en Asia (India) y ha impartido formaciones y cursos en países como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Oriente Medio, Armenia, Francia, España y Nicaragua.

En Colombia trabajó en procesos de etnoeducación y diagnósticos sociolingüísticos en comunidades indígenas.

En América del Sur se encuentra en el proyecto yoga reserva Iguaque, proyecto para la transformación personal que incluye el trabajo con la educación ambiental y el cuidado del agua.

Especialista en Yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY.

Sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer en la Kashmir Shaivism School of Yoga. 

AMIT RAINA - Om Ji

Nació en Srinagar, Cachemira, India, en una familia brahmán.

Su abuelo fue discípulo de Swami Ram Ji, del linaje de Abninavagupta.

Su madre Krishna es maestra de sánscrito y su padre Dwarka Nath es un gran seguidor del Señor Shiva. Nacido en la Tradición Shaivista de Cachemira y teniendo interés en la espiritualidad desde temprana edad, creció en torno a grandes maestros shaivitas. Sabiendo que hay más en la vida que lo que ves con tus ojos y lo que percibes con tu mente, comenzó a practicar meditación y yoga desde temprana edad.

En la ciudad de Pune, mientras trabajaba como ingeniero, en una meditación profunda, tuvo una gran visión, después de lo cual dejó las comodidades de su vida y viajó por todo el Himalaya y se quedó en varios Ashrams.

Se graduó de Gurukula Kangri Vishwavidyalaya, en la ciudad sagrada de Haridwar en la facultad de Estudios Orientales donde estudió la filosofía tradicional de Hatha yoga, Asana, pranayama y Shatkarmas, luego fue a la Escuela de Yoga Bihar en Munger y recibió el certificado en estudios de yoga, donde estudió Satyananda Yoga y Yoga Nidra.

Está certificado por el difunto BKS Iyengar como profesor de Yoga Iyengar y es estudiante del instituto de yoga en Pune durante más de catorce años, donde aprendió la alineación del cuerpo, el uso adecuado de accesorios, posturas correctas y pranayams, Om Ji en el Los últimos años ha estado practicando y compartiendo parte de su trasfondo cultural de la filosofía y la meditación del Shaivismo de Cachemira en su linaje familiar.

También estudió Tantra y varias escrituras a los pies de varios maestros a quienes inclina su cabeza con profundo respeto y practica las meditaciones según lo prescrito por las escrituras de Agamas y Hatha yoga. Amit también realiza estudios en diferentes aspectos de la curación holística energética.

Ha incorporado la sabiduría del Shaivismo de Cachemira con las prácticas del yoga y ha estado enseñando yoga en todo el mundo, al mismo tiempo que conoce la importancia de su herencia, está difundiendo el verdadero significado del Tantra.

Sitio oficial del directorio de B.K.S Iyengar con contacto de Amit:

http://bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta%E2%80%A6

Más información sobre Amit Raina

Álvaro Semilla

SEMILLAMARILLA
«Chef de Sonidos y Alkimista de Alimentos».

Desde pequeño me han apasionado los grandes misterios ocultos de la vida…

A los 20 años después de formarme como cocinero decido trasladarme a Ibiza donde comienzo a trabajar en las cocinas de Centros de retiros de crecimiento personal; Yoga, meditación, chamanismo, inteligencia emocional, taoísmo, movimiento expresivo…

Durante todo este periodo de tiempo aprendo a acompañar y sostener los procesos internos de las personas que asisten además de cuidar de su Alimentación y Nutrición de Vida. Macrobiótica, Ayurveda, Alimentación Alcalina, Detox, Raw Food…

Son algunas de las técnicas que fui experimentando, especializándome finalmente en “Alimentación Energética” basada principalmente en los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China.

En 2014 después de realizar un viaje iniciático de transformación interna por Perú, me traslado durante un año a la Patagonia Chilena. Allí continúo aprendiendo y colaboro en el proyecto llamado Trüm, un centro de retiros para el desarrollo de la Consciencia. Durante este periodo de tiempo, además de poner en práctica mis conocimientos sobre alimentación, comienzo a investigar y aprender sobre el uso de la vibración y las frecuencias como herramienta terapéutica de sanación,   Continúo estudiando sobre aspectos filosóficos y metafísicos del taoísmo contemplativo.

Fundador de Alimentación Sagrada y Geometría del Sonido.

Actualmente también estudio Medicina Tradicional China (Acupuntura y Moxibustión) en la Escuela TIAN Neijing.

Martha Jap Inder

El yoga me acompaña desde hace 20 años. La danza desde hace más.

Yoguini, bailarina, trabajadora social y doula. Lo últimos 17 años he ofrecido formación a grupos, 13 de ellos trabajando en proyectos sociales. Clases de yoga y danza durante 12 años.

Imparto la formación Yoga Danza Veda en Madrid y Bilbao.

Acerca de mi…

Algo me guió paso a paso hasta aquí. Ahora puedo ver como cada experiencia vital fue imprescindible, y la agradezco. El yoga tocó a mi puerta con 18 años, inesperado. De eso ya hace 20. Apareció para quedarse, creciendo junto a mi, ayudándome a superar lesiones, dificultades y, lo más importante, a encontrarme con el movimiento natural y la libertad. He pasado por diferentes escuelas, y cada una de ellas me ha mostrado algún nuevo rincón de esta inmensa filosofía de vida.

Vivo el yoga como un marco de exploración de quién soy, poniendo la técnica al servicio de la vida misma, y del misterio que en ocasiones es revelado.

Muy agradecida al profesorado del que me he nutrido formándome en Yoga, en varias escuelas (Hatha, Integral, Kundalini…), y en Shakti Dance, atravesando diferentes estilos de danza (oriental, tribal fusión, contact impro, africana, funky, contemporánea…); y a los maestros que han inspirado el florecer del giro sufí en mi corazón, incluyendo a Rumi.

Las enseñanzas y el espíritu vivo de los Vedas, de la tradición tántrica y del Advaita Vedanta, me alimentan y florecen en mi corazón.

Más información sobre Martha

TESTIMONIOS

NUESTRAS CREDENCIALES

 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!
¿Quieres más información sobre nuestras formaciones y/o retiros?

Encantados de poder responder en el menor tiempo posible todas las preguntas o consultas que tengas.
Ir arriba
× Namaskar