Sumérgete en un retiro transformador en plena naturaleza, donde la práctica profunda del Yoga se combina con la autoindagación a través de la técnica de Antar Mouna, una herramienta ancestral de observación y aquietamiento de la mente.
Durante estos días trabajaremos desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha – Kriya Yoga y el Tantra Yoga Clásico. Le prestaremos especial énfasis a las prácticas de Silencio. Manteniendo silencio durante 48 horas. Desde las 10 pm del día de llegada hasta las 9pm el día previo a salir.
Durante este encuentro exploraremos las seis fases del Silencio Interior, una práctica que nos conduce hacia el contacto con el Ser, más allá del ruido mental, de los sentidos y del juicio.
Práctica de escritura para observar nuestro camino, juntos.
Compartiremos un espacio de introspección donde, desde la observación atenta de nuestro ser y la conexión con nosotros mismos, exploraremos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir.
Este es un camino que no recorremos solos, sino acompañados, abriendo puertas a la reflexión y al descubrimiento personal. Una invitación a mirar hacia adentro, a escuchar y a compartir lo que nace en ese silencio.
Las 6 fases de Antar Mouna
- Toma de consciencia del cuerpo: Entrar en la sensación física.
- Observación de pensamientos espontáneos: Sin análisis ni juicio.
- Creación y eliminación de pensamientos a voluntad.
- Nueva observación y discernimiento (Viveka): Aprender a soltar.
- Silencio interior: Cese de toda actividad mental.
- Dharana: Estabilidad de la atención.
¿Qué incluye este retiro?
- 🧘♀️ Dos clases diarias de Yoga: Yoga Iyengar, Restaurativo, Hatha Yoga y Tantra Yoga.
- 🌬 Meditaciones guiadas y pranayamas (respiración consciente).
- 📚 Dos sesiones diarias de filosofía y teoría del Yoga y Meditación
- 🌿 Prácticas en la naturaleza centradas en el espacio del corazón (Madhya).
- 🍲 Alimentación sátvica ayurvédica, diseñada para equilibrar los doshas (adaptamos alergias e intolerancias alimentarias; para patologías específicas, recomendamos consulta privada).
Todos nuestros retiros se imparten en español con traducción al inglés.
Facilitadores
Pablo Ferrero
Director de Matrika Yoga School. Profesor certificado de Yoga Iyengar, con estudios yóguicos en la Universidad de Pune y en la Bihar School of Yoga (India).
El retiro será dirigido por Pablo Ferrero, un Profesor Certificado de Yoga Iyengar con diplomas en estudios yóguicos de la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga en India. Además, es osteópata y especialista en masaje y nutrición Ayurveda, practicante de Budismo tibetano y Tantra Shivaita, con experiencia en retiros y cursos en el Pre Himalaya Indio y Nepal.