fbpx

TALLER CUERPO ADENTRO
"Regula tu sistema nervioso"
con Alicia Dominguez

Relaja tu sistema nervioso

Teoría polivagal, TRE, consciencia sensorial.

Gracias a los últimos aportes de la neurociencia y la terapia del trauma, aprenderemos los principios esenciales de la teoría polivagal, “la ciencia del sentirse seguro”, y exploraremos qué significa esto en el cuerpo.

Cultivamos la capacidad orgánica de sentirnos seguros, a través de estrategias para la regulación y la experiencia de TRE, ejercicio para la liberación profunda de tensión estrés y trauma, una propuesta corporal basada en estos principios.

Para apoyar procesos de terapia, terapeutas y acompañantes que quieran asomarse a la lógica del trauma y la teoría polivagal y personas que simplemente quieran sentirse más cómodas dentro de su cuerpo.

SOBRE ALICIA DOMINGUEZ 

La psicología que practico está al servicio de sentirnos y hacernos más libres. Esta profesión acompaña íntimamente mi búsqueda de sentido. Mi crecimiento es un camino de ida y vuelta; relaciono miradas, saberes y experiencias que revolucionan mi vida para proponerlas en la tuya. El propósito que me guía es recuperar la integridad, un movimiento arquetípico como recuperar la tierra o recuperar la libertad. Mantenernos presentes, hoy, es un acto revolucionario.

Soy psicóloga sanitaria, perinatal, terapeuta de trauma, técnicas psicocorporales y manuales. Me gusta llamar a mi enfoque ecología existencial.

Estoy formada y experimentada en psicología clínica, social y comunitaria. Especializada en:

  • Psicología perinatal y acompañamiento en la maternidad.
  • Psicofisiología del cuerpo femenino y sus ciclos.
  • Mirada transcultural y transpersonal.
  • Funcionamiento del sistema nervioso en respuesta al estrés y la calma y en técnicas para la liberación corpoemocional del trauma y el cultivo de la resiliencia.
  • Masaje, experiencia corporal y consciencia sensorial
  • Investigo en los procesos de encuerpamiento /embodiment, desde la embriología y el desarrollo de la consciencia, para arraigar la presencia en el cuerpo.

En la práctica hago acompañamiento terapéutico. Facilito herramientas para la autorregulación. Celebro seminarios en torno a estos saberes. Investigo, escribo y comparto de la manera más honesta y sencilla que soy capaz. Trabajo con el lado sensible de la fuerza.

Te agradezco que estés aquí, interesada, interesado, en estas flores, buscando maneras de sentir la vida más amable.

¿A quién va dirigida esta formación?

Es un taller destinado a practicantes y profesores de Yoga, terapeutas, quiromasajistas, terapeutas manuales, psicólogos y en definitiva a todas aquellas personas interesadas en la regulación de su sistema nervioso. 

SIERRA DE MADRID

En Instituto Matrika | Escuela de Yoga y Desarrollo Personal
En Chapinería, Sierra Oeste de Madrid.
Domingo 31 de Enero de 10 a 13.30


APORTACIÓN

45 euros / media jornada

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!
Ir arriba
× Namaskar