fbpx

MATRIKA YOGA SCHOOL

Escuela de Yoga, Ayurveda, Artes Meditativas y Tantra Tradicional
Impartimos clases, cursos, formación y retiros.

Fundada por Pablo Ferrero en 2012​

Desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama y Tantra de Cachemira.
Una mirada tradicional y contemporánea hacia el autodescubrimiento. Pablo Ferrero fundó esta escuela por primera vez en Toronto, Canadá. Después vivió en Barcelona un par de años y actualmente nuestra sede central se sitúa en la Sierra de Madrid y Sierra de Gredos. 

Una metodología que bebe de diversas fuentes de conocimiento.

Las enseñanzas de Bks Iyengar, la profundidad dentro del Hatha Yoga traicional de la Bihar School of Yoga. El poder de curativo y de salud del Ayurveda y los fundamentos de la Osteopatía y la Psicología nos acompañan en nuestro caminar. 

Nuestras fuentes filosóficas beben del Budismo Tibetano y del Tantra tradicional de Cachemira. 

SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Matrika es una palabra que proviene del sánscrito que significa «madre» o «madre divina». En el Hinduismo se conoce a las Matrikas como un grupo de diosas que siempre se ven juntas. Dependiendo de la fuente son un grupo de 7 u 8 diosas. Los textos hinduistas le dan diferentes orígenes a la aparición de las matrikas.

Un origen común es aquel que dice que las diosas fueron creadas por Shiva para ayudarle a combatir al demonio Andhaka. Otras historias dicen que brahman creó las Matrikas para matar al demonio Nirrita.  Una tercera historia nos cuenta que las matrikas fueron creadas por la mente de la diosa Vaishavi, a quien le ayudaron durante una batalla.

«Dar no nos empobrece, ni retener nos enriquece.» «Sin haber logrado la perfección del asana, la energía no puede fluir.» – Bks Iyengar

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar