fbpx

RETIROS DE INMERSIÓN
Yoga Iyengar y No Dualismo

Sobre el retiro

del 27 al 29 de Noviembre  &  del 11 al 13 de Diciembre  

Con Pablo Om Ji en la Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos.

Desde la integración del Yoga Iyengar, hatha Yoga, vinyasa krama y el no dualismo tántrico de Cachemira. Profundiza en la práctica del Yoga, la meditación, relaciones humanas, comunicación y tantra de Cachemira. Es un retiro vivencial y formativo para aquellas personas interesadas en su auto descubrimiento y desarrollo personal.

Una semana dirigida a practicantes y profesorado de Yoga con experiencia, terapeutas, profesionales de la danza, el movimiento y todas aquellas personas interesadas en realizar un trabajo de desarollo personal, conocer a gente afín y disfrutar en plena naturaleza. 

En esta semana vivencial integraremos herramientas como visualizaciones, Yoga nidras y meditaciones Shivaítas en la sala de la Hospedería del Silencio y en plena naturaleza. 

Retiro de Inmersión al Yoga
Formación yoga pablo om ji
1377278_1513561818886303_4388173758763776410_n
c700x420

Programa provisional del Retiro

Viernes

Entrada en el centro a partir de las 16 horas (flexible a organización).

  • 19:00 á 21 horas Circulo de Apertura y práctica de yoga.
  • 21:00 – Cena.
  • 22:00 – 23.00 – Meditación.
  • 23:30 Silencio.

Sábado

  • 7:30: 8:00 Espacio meditativo.
  • 8:00 a 9:00 – Respiración Consciente (Pranayama).
  • 9:00 – Desayuno.
  • 10:30 a 13 Clase de Yoga/Yoga Danza
  • 14 Comida.
  • 16:00 – 20:00 Masaje Ayurvédico/ Yoga Restaurativo/ Yoga Danza/ Danzas meditativas.
  • 21:00 – Cena
    22:00 – 23:00 Kirtan y/o Meditación/ Espacio Creativo.

Domingo

  • 7:30: 8:00 Espacio meditativo.
  • 8:00 a 9:00 – Respiración Consciente (Pranayama).
  • 9:00 – Desayuno.
  • 10:30 a 13 Clase de Yoga/ Yoga Danza y Círculo de cierre.
  • 15 Comida.

Sobre quién lo facilita

Pablo Om Ji

Pablo om ji yoga iyengar españa

Empecé a practicar yoga a los 16 años. Desde mi tierna infancia ya exploraba con la voz y diferentes instrumentos musicales. Soñaba con viajar y recorrer mundo. Así lo he hecho…

Yogui, terapeuta manual (ayurveda, quiromasaje, reiki), músico y guía de viajes de aventura…

Profesor oficial de Yoga Iyengar, E-RYT 200h y 500h, pre & post natal y diploma en estudios yóguicos por la Universidad de Puner y el Yoga Vidya Gurukul. 

El símbolo Om apareció en mi camino, después la palabra yoga… En una época donde la información no era tan sencilla, empecé a rebuscar en una enciclopedia que mi madre recientemente me había comprado. La filosofía fue mi puerta de entrada al yoga. Considero que el yoga vino a darme apoyo en una de las épocas más duras de mi vida, esas épocas en las que parece que todo el mundo arde en llamas, que todo se desmorona. El Yoga, la música y el canto siempre han sido mis eternos acompañantes en la vida, consiguiendo sostenerme en todas las etapas de mi vida. Una forma de expresar el impulso de mi corazón. 

Me he formado en diferentes escuelas y con diferentes maestros. Amit Raina y Lina Ma (Kashmir Shaivism School of Yoga), Rajiv y Swati Chanchani (Yog Ganga for Yoga Studies), la familia Iyengar (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, Pune) Bihar School of Yoga y con Christian Pisano en el Instituto de Yoga Iyengar de Niza, Francia.

Agradezco a todos mis maestros que me enseñaran que yo mismo soy mi propio maestro.

Acerca de mi…

Naci en una familia de la periferia de Madrid y mi impulso por romper con los condicionamientos en los que me había criado más unos padres que ante todo me dieron comprensión y apoyo para explorarme y tener la libertad de la que ellos no pudieron gozar, me empujaron a recorrer el mundo.

En la adolescencia viajé ampliamente por los balcanes, oriente medio, Europa y norte de África. Empapándome de la cultura y las tradiciones de estos países.

Una vez terminada mi licenciatura en comunicación y periodismo y una corta etapa ejerciendo como periodista, hice las maletas y me embarqué en un viaje que duro 8 años.

Viví entre India, Canadá y Europa, viajé extensamente por Asia y Latino América. Mantuve encuentros con maestros/as de Yoga, Tai Chi, Ayurveda, música tradicional de la India, feldenkreis, sonoterapia y Chamanes.

Mientras viajaba comencé a impartir clases, talleres y retiros de yoga y autodescubrimiento y lo compaginé con mi labor de guía de viajes de aventura en España, Portugal, India, Perú y Suiza entre otros lugares.

En la actualidad dirijo Matrika Yoga y Desarrollo Personal en la Sierra de Madrid.

Colaboro para diferentes instituciones públicas y privadas trayendo el yoga, meditación y la educación emocional en entornos educativos y organizaciones.

Imparto la formación de Yoga Restaurativo y Pranayama (100 horas YACEP) y Masaje Ayurvédico Yóguico. Ambas en Madrid. Así como también imparto la Profundización al Yoga y Tantra Tradicional 35h donde integro todo mi aprendizaje y experiencia vital al servicio del ser humano.

Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universitat de Barcelona. Estudios en Psicología en la Universidad complutense. 

Coordino las formaciones de profesorado de yoga de la Kashmir Shaivism School of Yoga en España.

¿Donde?

Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos.

¿Cómo llegar?

Aportación

  • 250 euros (Habitación compartida).
  • 350 euros (Habitación individual).

Plazas limitadas.

Contacto y Reserva

+34 661 098 359 (Pablo).

namaskarmatrikayoga@gmail.com

NUESTRAS CREDENCIALES

 

¡Namaskar!
¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

Encantados de poder responder en el menor tiempo posible todas las preguntas o consultas que tengas.
Ir arriba
×