fbpx

RETIROS DE YOGA y meditación EN ESPAÑA

Yoga Iyengar, Hatha Yoga, Tantra Yoga
Budismo Tibetano y prácticas en la naturaleza.

Explora la serenidad y conexión interna a través de nuestros retiros de Yoga y Meditación. En Matrika Yoga School, fusionamos la sabiduría ancestral con las prácticas contemporáneas para ofrecer una experiencia única de auto descubrimiento.

Nuestros retiros incorporan la poderosa integración del Yoga Iyengar (Ashtanga Yoga de Patanjali), Hatha Yoga, Tantra Yoga (énfasis en Shaivismo de Cachemira) y las prácticas del Budismo Tibetano. Sumérgete en las artes meditativas, como la vibración del sonido y las danzas meditativas (Tandava y giro sufí), que forman parte integral de nuestra metodología de enseñanza.

Experimentar un Retiro de Yoga y Meditación con nosotros es una oportunidad única para profundizar en tu práctica personal y compartir tiempo y espacio con otros buscadores de autoconocimiento. Esta experiencia ofrece beneficios transformadores para la salud física, mental y espiritual.

Nuestros retiros en la majestuosa Sierra de Gredos tienen lugar en la Hospedería del Silencio y en El Pagano, dos centros de retiros de renombre nacional por su belleza y serenidad.

Escuela de Yoga y Centro de formación fundado por Pablo Ferrero, profesor certificado de Yoga Iyengar y Diplomado en estudios yóguicos por la Universidad de Pune y la Bihar School of Yoga. Como director de Matrika Yoga School desde el 2012, Pablo combina su experiencia en Yoga con habilidades en osteopatía, masaje y nutrición Ayurveda. Además, nuestro equipo de colaboradores aporta conocimientos en danza, energía femenina, vibración del sonido, artes extáticas, Yoga y Danza.

Descubre la riqueza de la práctica en nuestros retiros, todos impartidos en inglés y español para llegar a un público global en busca de crecimiento personal y bienestar integral. ¡Únete a nosotros en el camino hacia el equilibrio y la plenitud!

Retiros de Yoga, Meditación y conexión en la Naturaleza

Semana Santa-012

RETIRO DE SEMANA SANTA | VIJÑANA BHAIRAVA "YOGA Y TANTRA SHIVAITA"

En Semana Santa proponemos una práctica de Yoga Iyengar Y tantra Yoga con especial énfasis en las 112 meditaciones del Vijñana Bhairava Tantra.

clase de yoga online iniciación

RETIRO DEL PUENTE DE MAYO | YOGA Y AYURVEDA "CÓMO SANAR TU VIDA"

Hemos elegido Mayo como el mes en el cual celebramos este retiro tan especial para purgar y limpiar y así prepararnos para la apertura del verano.

Meditación y Artes Meditativas

RETIROS DE VERANO | YOGA Y MEDITACIÓN EN JULIO Y AGOSTO

En los meses de Julio y Agosto ofrecemos nuestros retiros de verano en la Sierra de Gredos. Yoga Iyengar, restaurativo, hatha yoga y vinyasa krama.

Semana Santa-012

RETIRO DE JUNIO "SPANDA SHAKTI" EL IMPULSO DEL CORAZÓN

En Febrero celebramos el retiro anual de "Spanda Shakti", el temblor del corazón. Un retiro destinado a aceptar las consecuencias de ser quien eres.

Retiro de Puente de Noviembre Bhairava

RETIRO DEL PUENTE DE NOVIEMBRE | "EL ALTAR DEL FUEGO"

Durante el Puente de todos los Santos celebramos Bhairava el terrible. Un retiro de conexión y transformación en plena naturaleza.

Semana Santa-054

RETIRO DEL PUENTE DE DICIEMBRE | YOGA, DANZA Y TANTRA TRADICIONAL.

En el puente de Diciembre celebramos nuestro retiro anual de Yoga, Danza y Tantra Tradicional. Yoga Iyengar, artes meditativas y un proceso de auto descubrimiento.

Retiro de Fin de Año Yoga Iyengar en España

RETIRO DE AÑO NUEVO "UNMANI, SIN MENTE

Celebramos el fin de año en las montañas de Sierra de Gredos. Termina el año de una forma diferente haciendo lo que más te gusta.

¿Dónde hacer retiros espirituales en España?

El retiro espiritual de Yoga es una tendencia que responde a una nueva manera de viajar. Lejos del turismo de masas, hoy buscamos siempre experiencias que nos enriquezcan como personas y nos ofrezcan un contacto directo con la naturaleza. Por ello, la oferta de retiros espirituales en España ha crecido mucho en los últimos años. La variedad de destinos y propuestas de viaje interior hace que elegir un programa de calidad que se adapte a nuestros deseos y necesidades no sea siempre fácil. Invitamos a hacer un retiro espiritual para vivir una aventura única de autodescubrimiento y aprendizaje personal.

Desde Matrika Yoga, escuela de Yoga, Ayurveda, meditación y Tantra, queremos proponer una experiencia inolvidable en un entorno mágico. Ofrecemos terapias manuales y naturales, clases regulares y retiros espirituales en Madrid y en pleno corazón de la Sierra de Gredos.

Retiro espiritual en la sierra de Gredos

El escenario no puede ser más sugerente: montañas, senderos, bosques frondosos y aguas cristalinas invitan a fundirse con la naturaleza. Este ha sido el segundo hogar de Matrika Yoga desde 2014. Estamos a poco más de dos horas de Madrid. Puedes venir a conocernos tanto con medios de transporte públicos como privados. Los alojamientos con los que colaboramos son espacios de paz perfectos para el reposo y la contemplación. ¿Cómo son nuestros retiros de meditación en Madrid

  • La Hospedería del Silencio es un hotel rural situado en un lugar de ensueño que ofrece todas las comodidades. En armonía con la belleza natural del paisaje, es un lugar inigualable para que el retiro espiritual se convierta una vivencia inspiradora de paz y transformación. 
  • El Pagano es una casa rural situada en pleno bosque e ideal para integrarse con la flora y fauna de Gredos; un rincón privilegiado para sintonizar nuestra energía con la de un entorno idílico.

Retiros de yoga y meditación

Matrika Yoga ofrece retiros de meditación en España y yoga en Madrid durante todo el año. Los retiros para meditar sirven para apartarse de lo cotidiano, de las preocupaciones y de lo habitual. Los retiros de yoga y meditación son, por tanto, una experiencia fuera de lo común de la que todos pueden disfrutar, desde quien se inicia en la espiritualidad hasta el profesor de yoga que desea hacer un curso de formación. La duración varía. Podemos hacer un retiro de meditación de fin de semana o tres semanas de retiro de yoga Iyengar en verano. A continuación, presentamos algunas de nuestras propuestas de retiros de meditación espiritual en Madrid y Sierra de Gredos.

Retiros de profundización e inmersión

Están destinados a practicantes experimentados y profesores de yoga que deseen ahondar en la metodología de nuestra escuela. La base es siempre el yoga y la meditación, pero abordamos diferentes temáticas. No desarrollaremos aquí el extenso contenido de los retiros, pero en la página de Matrika Yoga está la información detallada al respecto. Los nombres de estos retiros nos parecen lo suficientemente evocadores como para dejarse tentar por ellos

Retiros para principiantes

Si nunca hemos practicado yoga o hemos comenzado recientemente, este tipo de retiro nos ayudará a sentar las bases de un ejercicio sólido y seguro. Aprenderemos también a familiarizarnos e integrar conceptos fundamentales como la sadhana, la práctica personal diaria que conduce al bienestar holístico.

Retiro de iniciación al yoga: Trabajamos la meditación y la respiración consciente. Nuestra metodología integra el yoga iyengar, hatha, vinyasa krama y tantra de Cachemira. Complementan nuestro recorrido la música, la vibración de sonido, la danza tandava y el giro sufí.

¿Cuáles son los beneficios de un retiro de yoga y meditación?

Podríamos enumerar una larga lista de beneficios para la salud y bienestar físico y mental, pero vamos a centrarnos en las ventajas más concretas.

  1. Desconectaremos del día a día, del trabajo, el ritmo frenético de vida, el teléfono o el ordenador para conectar con nuestro yo más profundo. Un retiro de yoga y meditación puede ser nuestro primer paso en el camino hacia la paz interior.
  2. Disfrutaremos del silencio, algo cada vez más difícil de hacer en la ciudad. Durante los retiros espirituales , el silencio nos ayudará a agudizar la escucha de nuestro propio ser.
  3. Aprenderemos a respirar correctamente. Una respiración consciente reduce la ansiedad y ralentiza el ritmo del corazón.
  4. La práctica del yoga mejora los sistemas muscular, nervioso e inmunitario.
  5. Estaremos en un contacto profundo y consciente con la naturaleza.
  6. Conoceremos a otras personas con inquietudes semejantes a las nuestras.
  7. En los retiros de yoga en Madrid, mejoraremos el estado físico, emocional, mental y energético.

Para descubrir los beneficios que un retiro espiritual aporta al cuerpo y la mente, aconsejamos vivir la experiencia. Lo que comienza como un paréntesis entre montañas, bosques y ríos se puede transformar en un camino que ampliará nuestros horizontes vitales y espirituales. El yoga y la meditación son una forma de vida que enseña a sentir la belleza del momento presente, a dejar que fluya y se manifieste nuestro yo más profundo. En Matrika Yoga, te invitamos a disfrutar de una extraordinaria aventura interior en los retiros espirituales en Madrid.

Testimonios

 

Apúntate a nuestra newsletter

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar