fbpx

PROYECTO DE COOPERACIÓN EN NEPAL

SOBRE ORCHE ONG

ORCHE SIGNIFICA «GRACIAS» EN LENGUA TAMANG
 
Ong que nació en el 2010 y que ha estado cooperando con los pueblos remotos del distrito de Rasuwa, en el Himalaya Nepalí. 
 
Prestan atención a la etnia Tamang, una de las etnias más antiguas del Nepal y fuertemente afectada por el terremoto del 2015. 
 
Esta ong ayuda en el desarrollo de proyectos de arquitectura y de salud en los asentamientos más olvidados del Himalaya. 
 
La ong también realiza proyectos en Kathmandú, como por ejemplo durante la crisis del Covid actual. 
 

LOS PROYECTOS DE SALUD se llevan a cabo en el valle de Langtang mediante el traslado de equipo médico y humano. 

La asistencia depende de la necesidad del momento, pero se da especial énfasis a la odontología, enfermedades pulmonares y dolencias musculares. 

Más información sobre proyectos de salud.

Arquitectura

En los proyectos de arquitectura se respetan las necesidades de los locales. De esa manera Orche Ong identifica cuales son las necesidades reales junto con los representantes del pueblo e investiga cuales son las familias más desfavorecidas del pueblo para ayudar a encontrar solución a sus problemas. 

Esto se hace respetando su cultura en aspectos como es su sistema constructivo, pero añadiendo aquellos elementos estructurales que son considerados necesarios para resistir otro posible terremoto.

Todo este proceso de construcción se realiza mediante la contratación de la gente local, dando mas opciones a los oficios locales de seguir trabajando y aprendiendo.

Formas de colaboración

  • En cada reserva que haga para un retiro, formación o taller puedes donar la cantidad que desees extra a esta causa. Directamente a Matrika Yoga. 
  • Donaciones aquí.
  • Voluntariado aquí.
  • Compra Solidaria aquí. 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!
× Namaskar