fbpx

Retiro de Yoga y Temazcal en la Sierra de Gredos 

Con Pablo Ferrero y Rudy Lazzaro   

Del 7 al 9 de Febrero en la Hospedería del Silencio. 

En Colaboración con Ecocentro, la Hospedería del Silencio y finca el Sauceral. En la Vera, Sierra de Gredos.

Retiro de yoga y temazcal en la Sierra de Gredos.

Un Retiro para renacer  

Esta vez nos reunimos una vez más en la Sierra de Gredos. Integrando las tradiciones de BKS Iyengar, Hatha yoga tradicional y el Shivaismo tántrico de Cachemira. Así como también disfrutaremos de herramientas para el desarrollo personal, autoconocimiento y ceremonia Inipi – temazcal. 

Tendremos la colaboración especial en la tarde del sábado de Rudy Lazzaro, dirigiendo una ceremonia de Inipi (Temazcal).

Esta ceremonia engloba los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire. Se practica en una estructura hecha de ramas orientadas hacia al este. Una práctica que limpia el cuerpo de impurezas y cuyo significado literal es «renacer». 

Compartiremos conocimiento, aprendizaje, experiencia e intentaremos mirar a la vida de una manera más serena; explorando nuestro potencial y yendo poco a poco a conectar con la experiencia de la consciencia del ser. 

Sobre Rudy Lazzaro:

Rudy Lazzaro es un diseñador de joyas descendiente de los pueblos originarios Incas de Yura en Potosí y de Huanuni en Oruro, Bolivia.

Nacido al pie de los Andes, Rudy emigra desde Mendoza a la ciudad de Nueva York a los quince años. En ese momento, deja atrás su comunidad y encuentra refugio en comunidades nativas de América del Norte.

Con el tiempo y en su propio camino de sanación, Rudy aprende a dirigir la ceremonia Lakota del Inipi que significa “renacer”. Esta ceremonia engloba los cuatro elementos: agua,tierra, fuego y aire. Se practica en una estructura en forma de cúpula hecha de ramas orientada hacia al este. Esta práctica purifica el cuerpo de impurezas.

Años más tarde, Rudy es adoptado por una familia Lakota Sioux de las colinas sagradas de los Black Hills en Dakota del Sur. A medida que continua aprendiendo de estas enseñanzas y prácticas espirituales, su trabajo no sólo refleja sus orígenes pero también influencias de su cultura de adopción.

Estos días serán una oportunidad para seguir profundizando en la práctica del yoga y participar en una ceremonia de Temazcal. Y sobre todo para explorarnos a nosotros mismos y compartir tiempo con personas interesadas en su crecimiento personal y los misterios – poesía de la vida. 

                                          

RESERVA TU PLAZA 

Retiro de Yoga y Temazcal en Sierra de Gredos…

Cómo es el Retiro 

Trabajaremos profundamente el yoga físico (asana) dando énfasis al alineamiento corporal y la respiración (pranayama). Practicaremos contemplaciones y meditaciones procedentes de diferentes tradiciones.

Cada participante aprenderá a cuidar de sus limitaciones físicas y a seguir avanzando en su práctica para disfrutar de su máximo potencial.

A través de preguntas y respuestas nos exploraremos conjuntamente, para intentar ver el mundo en sus diferentes tonalidades. Siempre evitando los juicios de valor.

El Inipi o Iniunkajaktelo, cuyo significado es «vamos a orar a la Tienda de Sudación o renacer» es una ceremonia ancestral de la Nación Lakota.

Es la medicina de las cuatro direcciones y los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Una ceremonia de cuidados y purificación espiritual, física, mental y emocional, cuyo propósito principal es el de la reunificación.
Es la primera de las siete ceremonias tradicionales de los Lakota. La ceremonia Inipi fue aportada por una mujer. La mayor parte de las enseñanzas espirituales de los Lakota han sido dadas por las mujeres. Todos nacemos de una mujer, y todo lo creado viene de la Tierra.

Más información

PRÓXIMAS FECHAS Y HORARIO

Del 7 al 9 de Febrero  –  265 euros (habitación compartida) y 350 euros (habitación individual)   

Viernes 7 de Febrero 2019

Entrada en el centro a partir de las 16 horas

19:00 á 21 horas Presentación, clase de yoga y meditación
21:00 – Cena
22:00 – 22.45 – Meditación
23:00 Descanso

Sábado 8 de Febrero 2019

7:30: 8:00 Meditación
8:00 a 9:00 – Respiración Consciente (Pranayama)
9:00 – Desayuno
10:30 a 13:00 Clase de Yoga
13:30 Comida
15:30 Traslado al lugar de Ceremonia
16:00 – Ayuda en los últimos preparativos de la ceremonia.
17:00 – Comienzo de la Ceremonia Inipi (Temazcal)
21:00 – Ceremonia Temazcal
22:00 – Ceremonia Temazcal
23:00 – Ceremonia Temazcal
23:00 – Silencio

La tarde – noche del sábado se verá condicionada al proceso de la ceremonia. Se provee comida y bebidas.

Domingo 9 de Febrero 2019

7:30 a 8:00 Meditación
8:00 á 9:00 – Respiración Consciente (Pranayama)
9:00 – Desayuno
10:30 – 13:00 – Clase de Yoga
14:00 – Comida
15:00 – 16:00 Yoga Nidra – autoconocimiento y cierre.

Salida del Retiro a partir de las 16:30 horas

RESERVA TU PLAZA 

 IMPORTANTE

La Reserva de los Retiros no se devolverá si se cancela posterior a los 30 días del comienzo de la fecha del Retiro. 

En caso de ser por razones de enfermedad, fallecimiento de un familiar cercano o cualquier otra razón se pedirá prueba de ello y se valorará antes de dar una respuesta afirmativa o negativa. Matrika Yoga y Desarrollo Personal se guarda el derecho a decidir si se devuelve la reserva o no cuando la cancelación se realiza 30 días después del comienzo del retiro. 

 

 

Más Información

Contacta para más información

Envíame un mensaje rellenado el siguiente formulario y te explico todos los detalles sobre el Retiro en la Sierra Oeste de Madrid. 

15 + 7 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.