fbpx

CICLO FORMATIVO 100 HORAS 

Inmersión al Yoga y Desarrollo Integral 

hatha, vinyasa krama, yoga Iyengar y no dualismo de Cachemira

de Marzo a Junio y Septiembre a Diciembre 2020

                                                                      De Marzo a Noviembre 2020                                                                                   9 módulos formativos en formato fin de semana vivencial en Sierra Oeste de Madrid 

Integrando hatha yoga, yoga iyengar, vinyasa krama y no dualismo tántrico de cachemira.     Una mirada contemporánea utilizando herramientas del coaching y dinámicas de grupo.

9 fines de semana intensivos impartidos por Pablo Ferrero para profundizar en la práctica y arte del Yoga. 

Los fines de semana tendrán lugar en Casa Matrika ubicada a 50 kms de Madrid en Chapinería, Sierra Oeste de Madrid. 

Ofrecemos un ciclo de profundización al yoga y desarrollo humano integral l diseñado por 9 módulos en. Esta inmersión – formación tiene un formato cíclico pudiendo acudir a los módulos de una manera continua o alternada. De esta manera los alumnos/as podrán terminarlo a su propio ritmo

Los alumnos profundizan de Marzo a Julio y/ o de Septiembre a Diciembre adquiriendo cimientos sólidos en el arte, enseñanza y práctica del yoga. A parte de trabajar desde la integración de las tradiciones del Yoga Iyengar, Hatha Yoga, Vinyasa Krama y el no dualismo de Cachemira realizaremos un trabajo personal de toma de consciencia con nuestro momento actual; físico, emocional y espiritual.

En esta formación integraremos herramientas del Coaching y el liderazgo personal, así como exploraremos conocimiento y visualizaciones destinadas al crecimiento personal y el autoconocimiento.

Esta formación no solo permite profundizar a practicantes de yoga, forma a profesores de yoga y facilita de más conocimientos a aquellos que ya son profesores, terapeutas y trabajan con el movimiento, si no que es un contexto que facilita el trabajo personal, la auto exploración y las relaciones humanas de una manera holística e integral.

Ofrecemos una formación diseñada por módulos en formato ciclo dando la oportunidad de completarlo de una manera libre y flexible de Marzo a Junio y/o Septiembre a Diciembre. 
MÓDULO 1 
28 y 29 de Marzo

 

MÓDULO 3 
9 y 10 de Mayo
MÓDULO 2
18 y 19 de Abril

 

MÓDULO 4
6 y 7 de Junio
MÓDULO 5
20 y 21 de Junio

 

MÓDULO 7 
24 y 25 de Octubre
MÓDULO 9
28 y 29 de Noviembre
MÓDULO 6 
3 y 4 de Octubre
MÓDULO 8 
14 y 15 de Noviembre

 

METODOLOGÍA Y APRENDIZAJES

¿Qué aprenderás en la Formación?

TÉCNICA, FORMACIÓN Y PRÁCTICA

Este nivel incluye asanas (tipos, categorías), posturas intermedias de preparación, Saludos al sol (surya namaska con sus diferentes variaciones y significado), posturas meditativas, correcto uso de material terapéutico (sillas, bolsters, cinturones, cuerdas, ladrillos, paredes).

Ponemos especial énfasis en un enfoque terapéutico para adaptar la técnica a diferentes condiciones y problemas de espalda, rodilla, problemas respiratorios, etc.

Aprenderás pranayamas, mudras, kriyas, bandhas, meditación y otras técnicas procedentes del Shaivismo de Cachemira, canto de mantras.

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA PRÁCTICA

Antomía física y fisiológica del ser humano. Anatomía energética y fisiología (chakras, Nadis). Yoga terapia (movimientos saludables, prevención de lesiones, beneficios y contraindicaciones). Exploraremos el cuerpo pránico, el cuerpo energético, cuerpo físico, intelectual y realizaremos un taller especial de chakras, Anatomía aplicada al yoga ( neuromuscular del sistema nervioso, el sistema respiratorio, sistema esquelético, anatomía de la flexión y de la extensión).

FILOSOFÍA DEL YOGA, ESTILO DE VIDA Y ÉTICA PARA PROFESORES DE YOGA

Sanatana Dharma, Yoga, Raja yoga (Antaranga and bahiranga), patanjali, jnana yoga, karma yoga, bhakti yoga, hatha yoga. Deidades y figuras arquetípicas el yoga, Antropología del yoga, vida consciente y mindfulness, estadios en el camino del yoga.

Estudio de filosofías del yoga y textos tradicionales, como los yoga sutras y el hatha yoga pradipika. Estilo de vida yóguico. Entendimiento de la enseñanza del yoga como un servicio para otros (seva).

FORMADORES DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

SOBRE FORMADOR

PABLO FERRERO

Nacido en España. Profesor de Yoga, quiromasajista, especialista en masaje ayurvédico, y coach personal. Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Interesado por el poder de la música, el canto y el sonido para la sanación.

Empezó a practicar yoga a los 16 años. Practicante de yoga Iyengar desde hace más de 8 años y amplia formación en Hatha Yoga, ashtanga yoga , vinyasa, yoga restaurativo, yoga para la mujer pre y post natal yoga. Pablo es profesor registrado 500 horas y Experienced registered 200 hours Yoga Alliance por la Kashmir Shaivsm School of Yoga, posee un Diploma en Educación de yoga por el Yoga vidya Gurukul y la Universitad de Pune, India.

Ha vivido y viajado por la mayor parte de India, aprendiendo de manera experiencial y ha visitado diferentes ashrams del País.

En la India ha estudiado extensamente con diferentes maestros de Iyengar. En el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) con Prashant Iyengar, Geeta Iyengar y Abhijata. En la actualidad sigue inmerso en su aprendizaje y rigurosa formación dentro del yoga Iyengar en Francia y España e imparte talleres y formaciones en España y otras partes del globo.

Tiene experiencia y formación en diferentes disciplinas como feldenkreis, Tai Chi, coaching y liderazgo personal.

E-RYT 200 Y RYT 500 YOGA ALLIANCE

 

FECHAS  MADRID 

 

                                                                                                           Marzo a Diciembre 2020

 

                                                                                                          22 y 23 de Febrero – módulo 1

 

28 y 29 de Marzo – módulo 1

 

    18 y 19 Abril – módulo 2

 

9 y 10 Mayo – módulo 3

 

6 y 7 de Junio – módulo 4

 

20 y 21 de Junio – módulo 5

 

10 y 11 de Octubre – módulo 6

 

24 y 25 de Octubre – módulo 7

 

14 y 15 de Noviembre – módulo 8

 

28 y 29 de Noviembre – módulo 9

 

 

 

PRECIO
PAGO FRACCIONADO

 

165 euros x módulo (alojamiento incluido sin comida) 

130 euros x módulo (sin alojamiento)

El precio con alojamiento incluye 2 noches (viernes y sábado). Los 35 euros de alojamiento no serán negociables en caso de alojarse solo 1 noche… 

Las comidas no están incluidas en el precio. Pero ofrecemos comida macrobiótica para la comida y la cena. Es necesario mencionarlo con la reserva. 

Las Casas rurales de la Laguna tienen una capacidad de 6 personas, una cocina totalmente equipada y 2 baños cada una. 

 Para realizar la reserva es necesario contestar las preguntas de INSCRIPCIÓN + 100 euros de reserva 1er módulo + 100 euros depósito (se descontarán del último módulo).

 

 

Para más información y consulta del coste de la formación descargar el pdf . 

Descárgate el Programa en pdf

Descárgate el archivo en pdf para tener información más detallada de la Formación, así como las fechas y horarios en que se realiza la formación.

Más Información

Contacta para más información

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos toda la información así como indicarte los pasos para inscribirte en la Formación de Profesores de Yoga.

3 + 15 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.