fbpx

  FORMACIÓN DE YOGA Y DANZA PARA LA MUJER PRE & POST NATAL

Yoga restaurativo, danza veda y tantra tradicional.

120 horas Yoga Alliance – Yacep en Sierra de Gredos.

Dos retiros vivenciales de 60 horas de formación cada uno.

Profesorado Internacional de amplia formación y gran trayectoria donde el Yoga Restaurativo, Yoga danza veda, filosofía tántrica tradicional y la sabiduría ancestral se convierten en la posibilidad de un estudio profundo e integral de la mujer.     

                                                                     12 – 18 de abril 2021 – pre & post natal                                                                      13 – 19 octubre 2020 – Ciclo menstrual 

80 horas Formación Yoga Restaurativo para la Mujer (Yoga Alliance) 
40 horas de formación en Yoga Danza Veda para la mujer  

Formación especializada en Yoga y Danza para la Mujer Pre & Post Natal. Es una experiencia vital única e innovadora que a parte de otorgarte con la certificación necesaria para acompañar a mujeres antes, durante y después de su gestación ofrece a sus participantes el claro entendimiento del yoga Restaurativo y su método centrado en crear un estado de equilibrio a través del alineamiento físico, emocional y espiritual enfocado en el uso de props (kuruntas, sillas, correas, bloques, cobijas, bolsters). En esta formación le daremos especial énfasis al trabajo a través de las danzas meditativas, la voz y el canto de mantras. 

Desde la filosofía se estudiará la tradición de Kashmir Shaivism (non dual Tantra ), tantra tradicional, linaje originario de Cachemira en el norte de la India, y desde una perspectiva antropológica se abordará la visión del nacimiento, junto a la mitología y sus arquetipos. Durante metodología de la enseñanza se trabajará con herramientas terapéuticas y con dinámicas de grupo para comprender nuestro trabajo y su relación con la anatomía y fisiología físico – energética que se ofrecerá cada día, el uso de props nos sirve para ajustar las posturas de manera medicinal, que junto al alineamiento emocional (Bhakti yoga ) y espiritual (Dharanas, meditación, Jnana yoga)

serán nuestras practicas en la preparación para formar profesores de yoga restaurativo con énfasis en el nacimiento, postparto, y durante otros importantes momentos del ciclo de la mujer.

Esta formación le da especial énfasis a la sabiduría del cuerpo en movimiento tanto en el embarazo, como en el camino hacia el parto. Para ello nos sumergimos en la pelvis en movimiento, en la unión de técnicas yóguicas con la danza, en espacios meditativos danzados, la voz y el canto de mantra

La Formación será impartida por maestras especializadas en el trabajo por y para la mujer firmemente arraigadas en la tradición yóguica con una mirada integral hacia la materia.

Es una magnífica oportunidad para aquellas que quieran acceder a una formación que se imparte desde la tradición del yoga pero con una visión y comunicación contemporánea.

Esta formación es impartida por Lina Ma ( Kashmir Shaivism School of Yoga), Martha Jap Inder ( Yoga Danza Veda) y Pablo Ferrero (Matrika Yoga). A través de prácticas yóguicas y meditativas, la danza y la sabiduría ancestral desarrollarás tu habilidad interior para acompañar a mujeres durante antes, durante y después de la gestación. 

Es una formación que tiene lugar todos los años. Pudiéndola terminar de una manera flexible y cómoda.
Ofrecemos una formación intensiva donde se enseña a trabajar con el yoga restaurativo y la danza con mujeres. Desde la filosofía se estudiará la tradición de Kashmir Shaivism (non dual Tantra ) linaje originario de Cachemira en el norte de la India, y desde una perspectiva antropológica se abordará la visión del nacimiento, junto a la mitología y sus arquetipos.

9¿Qué habrás aprendido al finalizar este curso?  

 

  • Que es el yoga restaurativo , particularidades y cuál es su aplicación en el trabajo con mujeres
  • El manejo detallado del uso de los props ( ladrillos, kuruntas, cinturones, cojines, sillas) de una manera clara y precisa para los diferentes ciclos de la mujer.
  • Asanas y posturas ( de pie, sentadas, acostadas, laterales, las inversiones y su cuidado) y su uso terapéutico
  • Yoga para el suelo pélvico, Herramientas y cerradas de tradiciones ancestrales durante el postparto
  • Entender la importancia de una práctica de yoga detallada y consciente para el beneficio anatómico y energético de la mujer.
  • Técnicas y prácticas de preparación de remedios con plantas medicinales ,posturas y masajes para el parto y posparto, consciencia del tacto
  • La respiración y los pranayama, técnicas durante embarazo y para el parto
  • Anatomía y fisiología física y Energética desde el yoga y desde la danza, movimiento y quietud .
  • Meditaciones del Shaivismo de Cachemira y mantras para el embarazo.
  • Canto carnático para el nacimiento 
  • Entendimiento y sincronización con el ciclo lunar, prácticas menstruales , educación menstrual
  • Ambiente gestacional
  • Enseñar a mujeres un procedimiento terapéutico en alineamiento estructural para el embarazo
  • Yoga para la fertilidad
  • Sabiduría placentaria
  • Aprende el correcto alineamiento corporal en ajustes durante el embarazo
  • Danzas meditativas
  • Duelos perinatales 
  • Cuentos y arquetipos en los ciclos femeninos
  • Conecta con la madre tierra.
  • Creación de una ceremonia pre parto y arte terapia. 
  • Hierbas esenciales y nutrición para el embarazo y el ciclo post parto.
  • Anatomía, fisiología y cambios hormonales durante el embarazo/parto y post parto.
  • Creación de consciencia en las opciones de nacimiento y posibilidades

 

PRECIO 

Los módulos se pueden realizar de forma independiente. Cada módulo otorga horas de Continuing Education certificadas por la Yoga Alliance. Al terminar los 2 retiros las alumnas se capacitan para impartir clases de yoga para embarazadas y aplicar danzas meditativas en sus alumnas. 

12 – 18 de Abril del 2021  – Módulo I (60 horas) – Pre & post natal 

Yoga Restaurativo y danza Pre & Post natal en retiro vivencial en Sierra de Gredos.  Se impartirá en la Hospedería del Silencio, Ecocentro, . Imparten Lina Ma, Martha Jap Inder y Pablo Ferrero. 

 1080 euros en habitación compartida – pensión completa. 

13 octubre – 19 octubre 2021 – módulo II (60 horas) – El ciclo menstrual 

Yoga Restaurativo y danza Pre & Post natal en retiro vivencial en Sierra de Gredos.  Se impartirá en la Hospedería del Silencio, Ecocentro, . Imparten Lina Ma, Martha Jap Inder y Pablo Ferrero. 

1080 euros en habitación compartida – pensión completa

 

FORMADORES DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Equipo Formativo

LINA MA

Antropóloga con experiencia en trabajo comunitario,actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School of Yoga (KSSOY) , profesora de Iyengar yoga certificada directamente por BKS Iyengar

en la India , terapeuta ayurveda y doula, Es practicante de yoga desde hace más de 20 años, hace 10 años vive por largas temporadas en Asia (India) y ha impartido formaciones y cursos en países como Estados Unidos, Australia, sur Africa, Oriente Medio, Armenia, Francia, España y Nicaragua.En Colombia trabajó en procesos de etnoeducacion y diagnósticos sociolingüísticos en comunidades indígenas .En sur America se encuentra en el proyecto yoga reserva Iguaque,proyecto para la transformación personal que incluye el trabajo con la educación ambiental y el cuidado del agua   

Especialista en el yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY. Sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer.

Web Oficial of B.K.S Iyengar directory with Lina contact:
http://www.bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta
E-RYT 500, E-RPYT ( Experienced Registered Yoga Teacher) recognized by the Yoga Alliance.

 

MARTHA JAP INDER 

El yoga me acompaña desde hace 20 años. La danza desde hace más. 

Yoguini, bailarina, trabajadora social y doula. Lo últimos 17 años he ofrecido formación a grupos, 13 de ellos trabajando en proyectos sociales. Clases de yoga y danza durante 12 años. 

Imparto la formación Yoga Danza Veda en Madrid y Bilbao.

Acerca de mi…

Algo me guió paso a paso hasta aquí. Ahora puedo ver como cada experiencia vital fue imprescindible, y la agradezco. El yoga tocó a mi puerta con 18 años, inesperado. De eso ya hace 20. Apareció para quedarse, creciendo junto a mi, ayudándome a superar lesiones, dificultades y, lo más importante, a encontrarme con el movimiento natural y la libertad. He pasado por diferentes escuelas, y cada una de ellas me ha mostrado algún nuevo rincón de esta inmensa filosofía de vida. 

Vivo el yoga como un marco de exploración de quién soy, poniendo la técnica al servicio de la vida misma, y del misterio que en ocasiones es revelado.

Muy agradecida al profesorado del que me he nutrido formándome en Yoga, en varias escuelas (Hatha, Integral, Kundalini…), y en Shakti Dance, atravesando diferentes estilos de danza (oriental, tribal fusión, contact impro, africana, funky, contemporánea…); y a los maestros que han inspirado el florecer del giro sufí en mi corazón, incluyendo a Rumi.

Las enseñanzas y el espíritu vivo de los Vedas, de la tradición tántrica y del Advaita Vedanta, me alimentan y florecen en mi corazón.

 

PABLO FERRERO 

A los 16 años empezó mi interés por el Yoga.  La voz, la música y viajar mis grandes pasiones desde muy pequeño.

A los 18 años, pisé India por primera vez y no hubo marcha atrás. 

Profesor de Yoga,  terapeuta manual (ayurveda, quiromasaje, reiki…) y músico de corazón.  Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Máster en Coaching y Liderazgo Personal.  Durante unos años fui guía de viajes de aventura en Asia, India, Perú,  Suiza y otros lugares del mundo. Durante otros cuantos, antes de guía,me dediqué a ser músico callejero. Integro el uso de la voz y el sonido en mi trabajo como herramienta de elevación de la consciencia y autoconocimiento.

En la India he estudiado extensamente con diferentes maestros de Yoga  Iyengar:  Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) con Prashant Iyengar, Geeta Iyengar y Abhijata. Rajiv y Swati Chanchani en Derhadun. En la Kashmir Shaivism School of Yoga y en Bihar School of Yoga. 

Tengo experiencia y formación en diferentes disciplinas como feldenkreis, Tai Chi, coaching y liderazgo personal, sonoterapia.

E-RYT 200 Y RYT 500 YOGA ALLIANCE

Más Información

Contacta para más información

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos toda la información así como indicarte los pasos para inscribirte en la Formación de Yoga y Danza para la mujer Pre y Post Natal 135 horas de formación especializada. 

4 + 5 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.