fbpx

FORMACIÓN YOGA RESTAURATIVO Y PRANAYAMA 

«Rompiendo con los dualismos»

30 horas de formación.

del 1 al 6 de Octubre del 2019 

Desde la integración de las tradiciones de bks Iyengar, yoga tradicional y la filosofía no dualista tántrica de Cachemira.

YACEP (Formación continua por la Yoga Alliance)

matrika yoga · «taller pranayama»

Yoga Restaurativo y Pranayama

Esta formación es una oportunidad para seguir profundizando en nuestra práctica del yoga, pero sobre todo para explorar nuestro proceso respiratorio, posturas restaurativas para la apertura del corazón, sacro y diferentes puntos energéticos.

Dirigida a profesores de yoga, terapeutas, practicantes, profesionales de la salud y gente interesada en el trabajo con la respiración como herramienta de introspección, recuperación física y mental.

También compartiremos conocimiento, aprendizaje, experiencia y autoexploraciones e intentaremos mirar a la vida de una manera más serena; explorando nuestras limitaciones, virtudes y yendo poco a poco a conectar con la experiencia de la consciencia del ser.

Cada participante aprenderá a practicar de una manera más terapéutica y a investigar su propio proceso respiratorio para seguir avanzando en su práctica e integrar las técnicas aprendidas en su práctica diaria.  También aprenderemos a guiar a otros en el trabajo con la respiración consciente y el yoga restaurativo como herramienta de recuperación físico – mental y de toma de consciencia.

Formación PRANAYAMA Y yoga restaurativo

Cómo es la formación

matrika yoga «ropiendo con los dualismos»

Programa

La formación se realiza y está dividida en 2 módulos (2 fines de semana)  o en formato de 1 semana en retiro con un total de 30 horas de formación (15 horas de formación cada módulo). Dos primeros módulos en formato presencial de fin de semana. Trabajaremos el yoga físico (asana) dando énfasis al alineamiento corporal y la respiración (pranayama). Aprenderemos a utilizar soportes como sillas, bloques, cojines, mantas, cuerdas kurunta para practicar de una manera terapéutica. Practicaremos ejercicios de respiración y pranayamas procedentes del yoga tradicional y del método Iyengar, así como también investigaremos dentro de la anatomía del sistema respiratorio y el gesto respiratorio. Practicaremos contemplaciones y meditaciones procedentes de diferentes tradiciones.

A través de preguntas y respuestas nos exploraremos conjuntamente, para intentar ver el mundo en sus diferentes tonalidades. Siempre evitando los juicios de valor.

Esta formación es ideal para aquellas personas; profesores de yoga, alumnos, terapeutas, profesionales de la salud y en general todo aquel interesado que busque profundizar en su práctica del yoga y autoconocimiento  con énfasis en la práctica del yoga restaurativo, pranayama, apertura de pecho – corazón.  

  • Es conveniente que se haya practicado yoga con anterioridad y que se venga abierto/ a la auto exploración. Se recomienda mínimo 1 año de práctica regular.
  • Aquellas personas con condiciones específicas deben de comunicarlas con anterioridad.
  • Para que las horas de formación continua sean reconocidas es necesario estar en posesión de un título 200 horas certificado por la Yoga Alliance.

MÓDULO I

  • Yoga restaurativo y alineación I
  • Ejercicios respiración y pranayamas I
  • Teoría y filosofía del Yoga I.
  • Beneficios de la práctica del pranayama.
  • Importancia de la práctica del pranayama para avanzar en la sadhana o práctica yóguica 
  • Mantras
  • Meditaciones no dualistas
  • Visualizaciones para autoconocimiento I  

MÓDULO II

  • Yoga Restaurativo y alineación II
  • Ejercicios de Respiración y pranayamas II
  • Teoría y filosofía del yoga II
  • Práctica de meditaciones no dualistas.
  • Mantras
  • Visualizaciones para el autoconocimiento II 

PRÓXIMAS FECHAS 

1, 2, 3, 4, 5 Y 6 de Octubre 2019 (Galicia)

Retiro de formación de profesores de yoga restaurativo y pranayama en Casa da Terra, Lugo, Galicia. 

www.casadaterra.com

Desde la integración de las tradiciones de BKS Iyengar, hatha- Vinyasa y el shivaismo tántrico de Cachemira. 

Dirigido a profesores de yoga, enfermero/as, profesores de instituto, padres y madres, personal sanitario y otro/as que quieran profundizar en la práctica y enseñanza del yoga dando énfasis a la alineación estructural, el trabajo con la respiración y la correcta utilización de soportes. 

Para recibir el certificado YACEP (YOGA ALLIANCE) es necesario haber cursado una formación de profesores de yoga 200 horas reconocida por la yoga alliance. Al no ser así se otorgará un título privado de Matrika Yoga y Desarrollo Personal. 

Aportación:

580 euros (enseñanzas, material didáctico, alojamiento y pensión completa) Transporte no incluido. Existe transporte desde y hacia el aeropuerto y la estación de trenes por 15 euros por persona. 

Para más Información de horarios, Precios y reserva:

info@matrikayoga.com / 661098359 

matrika yoga

La Respiración

La respiración es la parte más importante de la práctica del yoga . Es el cuerpo pránico el primero que se ve afectado ante la enfermadad, los altos y bajos de la vida. Si nos convertimos en maestros de la respiración, habremos conseguido ir un gran paso más allá dentro del camino del yoga y desarrollo personal. Al comprender nuestro gesto respiratorio, comprendemos nuestro propio funcionamiento. 

Más Información

Contacta conmigo para recibir información sobre fechas y horarios

Envíame un mensaje rellenado el siguiente formulario y te explico todos los detalles sobre la FORMACIÓN  EN PRANAYAMA Y YOGA RESTAURATIVO.

1 + 12 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.