fbpx

RETIROS DE YOGA A TU MEDIDA 

Para empresas, organizaciones, instituciones, familias y grupos de amigos.

Si lideras un equipo humano y /o formas parte de un grupo y quieres que se beneficien de estiramientos tipo yoga, mindfulness y coaching este es tu lugar.

La mejor manera de crear vínculos de unión sanos y disfrutar en la naturaleza con aquellos que realmente te importan.  

matrika yoga · “YOGA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES”

Una experiencia que deja huella

El estrés, los malos hábitos, la falta de tiempo y la desconexión con la naturaleza afectan a nuestro sistema nervioso generando un estado en donde el cuerpo, la mente y la respiración no trabajan en armonía. Esto también afecta en nuestras relaciones interpersonales y en la manera en la que nos relacionamos con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo. Al generar espacio y aprender técnicas que nos ayuden a comprender nuestras emociones, aliviar el estrés y compartir tiempo con nuestros compañeros, amigos, jefes y/o seres queridos en un entorno en la naturaleza y  libre de juicios de valor se genera algo increíble: la Compasión. La compasión genera entendimiento entre seres humanos lo cual se ve reflejado en la comunicación y la manera de trabajar de un equipo de personas. Al entender nuestra propia emocionalidad, entendemos el comportamiento de las personas de nuestro entorno, generando empatía. La empatía es clave para desarrollar relaciones sanas basadas en el entendimiento. 

Cada vez más, los líderes de todo el mundo se están dando cuenta que para que un proyecto y un equipo humano funcione, la mejor forma es preocuparse por su bienestar y dotarles de técnicas que mejoren su inteligencia emocional y su capacidad para combatir el estrés y la ansiedad. Además de reunir a tu equipo en un entorno diferente generarás unos lazos de unión mucho más fuertes entre ellos. Una forma distinta de entender la vida, el trabajo y las relaciones humanas. 

Estos días serán una oportunidad para profundizar en la práctica del yoga terapéutico y aprender estiramientos de tipo yoga que permitan combatir las largas horas de actividad. Aprenderemos técnicas de meditación y de mindfulness que ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad así como a aumentar la concentración y la productividad. Nuestros retiros también tienen un toque de aventura e incluimos actividades en la naturaleza como caminatas, rutas en bici, kayak, vías ferratas y muchas otras actividades en la naturaleza que dependen del entorno en el que nos encontremos y las necesidades del grupo y del equipo. 

Son retiros para empresas, organizaciones, asociaciones, instituciones privadas y públicas, familias e incluso grupos de amigos. En general son retiros diseñados para crear lazos de unión más fuertes entre grupos de personas. Es una realidad que en la sociedad de hoy en día pasamos mucho tiempo de nuestras vidas en el trabajo. En Matrika Yoga queremos transmitir nuestras enseñanzas y que sirvan en la época actual contemporánea.  Estas inmersiones al yoga, coaching y mindfulness buscan trabajar de una manera holística para que sus asistentes se vayan con herramientas suficientes para vivir una vida más plena y satisfactoria. Estamos seguros que al trabajar el bienestar del individuo, este afectará directamente al bienestar del grupo y vice versa. En matrika yoga confiamos en el cambio, el cambio hacia una sociedad más consciente, un entorno laboral más sano y una humanidad que viva acorde con las necesidades individuales y grupales dentro de la época actual en la que vivimos. 

RETIRO DE YOGA – “la consciencia del ser”

¿Cómo funciona y en qué consisten los retiros? 

Tenemos mucha experiencia organizando retiros en diferentes partes de España, Europa y en otras partes del globo.  Trabajaremos profundamente el yoga físico (asana) dando énfasis al alineamiento corporal y la respiración (pranayama) como herramientas para aumentar la concentración y disminuir el malestar físico y mental. Realizaremos ejercicios de coaching y mindfulness que facilitarán al participante de las herramientas necesarias para auto conocerse y aprender a comunicarse de una manera sana con su entorno. 

Cada participante aprenderá a cuidar de sus limitaciones físicas, mejorará la respiración, la atención plena, la concentración, desarrollará la escucha activa, la confianza, la compasión, la empatía y generará espacio para ver el mundo con una mente más positiva. 

¿Cómo funcionamos? 

Los retiros se llevarán a cabo con un grupo mínimo de 10 personas y un máximo de 25 personas en cada sala. Cada retiro puede acoger a un máximo de 50 participantes. Visita el apartado retiros y dale un vistazo a todos los maravillosos lugares en los que ya realizamos retiros de yoga con grupos de personas interesados en la práctica del yoga y la meditación. También puedes informarnos de la región o zona donde quieres llevar a cabo el retiro y nosotros nos encargaremos de la logística del retiro y organizar todo. Una vez organizado te mandamos un presupuesto. 

Envíanos un email a info@pabloferrero.org o llámanos y/o escríbenos un whatsapp a (+34) 661098359. 

Facilítanos la información que necesites y te contestaremos de vuelta lo antes posible en menos de 48 horas. 

Nosotros nos encargamos de la logística del retiro y de las enseñanzas que en el mismo se imparten. Dependiendo del lugar podemos facilitar la recogida de los participantes desde las estaciones de trenes y autobuses más cercanas. Nuestros retiros no incluyen el desplazamiento hasta el lugar donde tiene lugar el retiro. 

 

RETIRO DE yoga – “Para empresas e instituciones”

Programa de un retiro

1. Filosofía del Yoga para la consciencia del ser
2. Asana
  • Posturas de pie.
  • Posturas sentados/as.
  • Posturas Tumbados/as. Prono y Supino.
  • Posturas invertidas. 
  • Surya y Chandra Namaskar. Saludo al Sol y a la luna. 
  • Yoga restaurativo y terapéutico para problemas comunes. 
3. Pranayama
  • Introducción al proceso respiratorio.
  • Reconocimiento del sistema respiratorio.
  • Tipos de respiración y técnicas para aliviar el estrés, la ansiedad y elevar la energía vital
  • Práctica.
4. Meditación y mindfulness
  • Tipos de Meditación. Teoría y práctica.
  • Ejercicios sencillos para tu día a día..
  • Visualizaciones para auto conocerse. 
5. Actividades de Autoconocimiento y grupales
 Trabajaremos la Confianza, el trabajo en equipo, la compasión, la escucha activa, nuestra posición de liderazgo en un grupo de personas, la empatía, la compasión y nuestra inteligencia emocional en situaciones de estrés y/o de alto rendimiento…

HORARIO DE UN RETIRO CON NOSOTROS (EJEMPLO)

 

Viernes 

Entrada en el centro a partir de las 16 horas

19:00 á 21 horas Presentación, estiramientos de yoga y respiración consciente
21:00 – Cena
22:00 – 22.45 –  Mindfulness 
23:00 Silencio

Sábado

7:30: 8:00 Mindfulness 
8:00 a 8:45 – Respiración Consciente (Pranayama)
9:00 – Desayuno 
                                                                                                            11:00 a 12:15 Clase de Yoga                                                                                                                       12:30 a 13:30 Dinamica de grupo 
13:30 Comida
                                                                                          15:00 – 15:45 Yoga nidra – visualización                                                                                                    16:00 – 18:00 Actividad en la Naturaleza 
18:15 – 19:30 Yoga Restautativo y Respiración Consciente

19:30 – 20:30 Manejo y regulación de las emociones
21:00 – Cena
22:00 – 23:00 Meditación (mindfulness)

Silencio

Domingo 20 de Octubre

7:30 a 8:00 Mindfulness 
8:00 á 8:45 – Respiración Consciente (Pranayama)
9:00 – Desayuno

10:00 a 11:00 Dinámica de grupo 
11:00 – 12:15 – Clase de Yoga, pranayama y meditación
13:30 – Comida  

15:00 – 18:00 Actividad en la naturaleza 

18:30 Salida del Retiro.

COSTE APROXIMADO

El precio del alojamiento por noche/persona en pensión completa suele ser entre 50 – 75 euros dependiendo de la casa de retiros. 

El precio de nuestro trabajo con gastos de gestión incluidos depende del número de participantes. 

Escríbenos un email para recibir más información y estaremos encantados de contestarte lo antes posible. 

 

Más Información

Contacta para más información

Envíame un mensaje rellenado el siguiente formulario y te explico todos los detalles sobre el taller Yoga y Autoconocimiento.

15 + 3 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje. INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.