fbpx

Osteopatía en sierra de madrid

¿Qué es la Osteopatía?

Terapeuta: Pablo Ferrero

La Osteopatía es una medicina y terapia alternativa que enfatiza en la manipulación estructural, visceral y craneosacral del cuerpo. Trata la enfermedad como un todo. 

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud del cuerpo y mente. 

La Osteopatía sigue unas leyes de aplicación como «La Ley de la Arteria», «La Estructura gobierna la función» y la «Unidad del Cuerpo». 

Osteopatía Estructural

La osteopatía estructural se basa en cuatro leyes básicas:

  1. La unidad del cuerpo
  2. La estructura gobierna la función
  3. El principio de autorregulación del cuerpo
  4. La ley de la arteria

La Osteopatía Estructural es uno de los pilares en los que se fundamenta la medicina osteopática, y consiste en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema músculo-esquelético. Me gustaría resaltar lo que NO ES osteopatía. Todos conocemos al osteópata por crujir los huesos, algunos incluso hablan de recolocar, o poner en su sitio. Este concepto debemos cambiarlo. En nuestro centro trabajamos primero con el quiromasaje, la fascioterapia, las energías musculares y las técnicas articulatorias.

Lo más normal es que las vértebras o lo huesos se coloquen con estas técnicas y que los crujidos si hay que hacerlos sean suaves y orgánicos gracias a la preparación previa del tejido profundo. 

 

Osteopatía Visceral

La osteopatía visceral es una técnica manual, en la que se palpará, se diagnosticará un tipo de lesión enmarcada en el saber osteopático y se aplicarán técnicas de corrección durante una serie de sesiones que deberán llevar al paciente a la normalidad fisiológica.

El motivo por el que esta disciplina se encuadra en la osteopatía general es a veces discutida, ya que el mismo nombre parece descartar su inclusión. Si bien es cierto que no es el ámbito obvio de aplicación, el estudio más superficial revelará que no se puede entender la osteopatía sin la técnica visceral, ya que una lesión en un individuo afectará en mayor o menor medida al resto del organismo, por un mecanismo de compensación o por efecto indirecto, y esto se observa ampliamente en la práctica osteopática, cuando se observa que una lesión de un segmento vertebral afecta no solo al dermatoma, sino también al viscerotoma.

Osteopatía Sacro Craneal

Concepto Osteopatía sacrocraneal Rama de la osteopatía “clásica” que se propone detectar y corregir los problemas de salud derivados de un mal funcionamiento del sistema craneal y de la relación de éste con el sacro. Concepto Mecanismo respiratorio primario (MRP) Sistema hidráulico que produce determinados movimientos debidos a la fluctuación del líquido cefalorraquídeo en zonas como el cerebro, la médula espinal, los huesos del cráneo (a través de las suturas), en las membranas intracraneales e intraespinales y una movilidad involuntaria del sacro entre los ilíacos. Este mecanismo recibe el nombre de “primario” porque se supone que está unido de forma directa con la respiración tisular interna del sistema nervioso central, encargada de llevar a cabo la regulación de la respiración pulmonar y el conjunto de las distintas funciones corporales.

¿Cuáles son los beneficios de este conjunto de terapias Osteopáticas?

  • Reduce la tensión muscular.
  • Alivia el dolor articular
  • Realinea la estructura del cuerpo
  • Alivia el estrés e induce la relajación.
  • Restaura y mantiene los niveles de energía.
  • Mejora la flexibilidad
  • Aumenta la movilidad y el rango de movimiento.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Apoya la recuperación de lesiones deportivas
  • Mantiene la sensibilidad propioceptiva
  • Promueve la circulación.
  • Facilita un sueño reparador.
  • Trata migrañas, dolores de cabeza.
  • Reduce la hinchazón
  • Facilita la digestión.
  • Promueve la atención plena
  • Alivia problemas de lumbares, cervicales, espalda, cadera, sistema nervioso, depresión, ansiedad, etc..

Aportación

50 euros por sesión de 75 a 90 minutos. 

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar