fbpx

Formación Masaje Ayurvédico Yóguico 60 Horas

«Presencia y Tacto Consciente»

60 horas de formación en las cuales profundizaremos en el arte del masaje ayurvédico yóguico. La presencia, el tacto consciente y la intención adquieren protagonismo. Utilizando la sabiduría del ayurveda y estiramientos tipo yoga Iyengar.

Esta formación se realiza en 5 módulos de fin de semana, en formato retiro de 1 semana 1 vez al año o en formato de 7 sábados intensivos. Si eres un centro de Yoga, bienestar o terapias alternativas y quieres acoger nuestra formación no dudes en contactar a través de namaskarmatrikayoga@gmail.com

La Sabiduría de las manos…

La palabra ayurveda proviene del sánscrito y literalmente significa ayur «vida» y veda «ciencia o conocimiento». Al hablar del ayurveda estamos hablando de algo tan complejo y misterioso como la ciencia de la vida.


A su vez estos elementos están en diferente medida en cada individuo, haciendo de cada uno de nosotros una persona única y a la vez común dentro de los seres humanos. Esto ayuda al terapeúta a diseñar un tratamiento personalizado para cada individuo.

Con origen en Pune por la maestra Kusum Modak, estudiante directa del maestro BKS Iyengar y poseía un gran conocimiento en Ayurveda.

Es un tipo de masaje que puede ser desde un masaje terapéutico a un masaje relajante, detoxificante y rejuvenecedor. Es un masaje fuerte pero amable en todo el cuerpo en el que se combinan frotes con estiramientos yóguicos dependiendo del paciente.

Se utiliza aceite de sésamo y polvo de Calamus (dulce bandera). Se realiza con las manos principalmente pudiendo llegar a utilizar los pies dependiendo del paciente.

¿QUÉ ES EL MASAJE AYURVÉDICO YÓGUICO?

El Masaje Ayurvédico Yóguico es un tratamiento de cuerpo completo que fusiona elementos de masaje de tejido profundo, estiramientos tipo yoga provenientes de la metodología del Yoga Iyengar  y respiraciónes conscientes para abrir el cuerpo para una experiencia de rejuvenecimiento y bienestar total.

En nuestra escuela el masaje se lleva a cabo tanto encima de un futón de masaje, como en silla y en camilla. Aprenderás a utilizar diferentes formas de aplicar el masaje al igual que utilizarás soportes y materiales terapeuticos procedentes tanto de las terapias manuales como del Yoga Iyengar. 

En esta masaje se utilizan tanto las manos como los pies, permitiendo aplicar más o menos presión según las características del paciente.

Se mezcla una pequeña cantidad de aceite con un polvo exfoliante llamado Calamus, un remedio herbal ayurvédico que se usa como parte del tratamiento para estimular la piel y extraer las toxinas del cuerpo gracias a una mejor circulación. 

Una sesión de masaje de yoga ayurvédico suele durar entre 50 y 90 minutos y está diseñada para satisfacer las necesidades individuales de un tratamiento que genere una sensación de apertura y bienestar a nivel físico, mental y emocional.

En esta formación integramos técnicas del quiromasaje, reiki y pranayamas para el tratamiento holístico del paciente.

Es una formación muy completa que te dará seguridad tanto si eres terapeuta manual como profesor de Yoga para adquirir una mayor consciencia en tu presencia, tacto consciente y capacidad para entender los cuerpos, el propio y el ajeno.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTE MASAJE?

  • Reduce la tensión muscular.
  • Alivia el dolor articular
  • Realinea la estructura del cuerpo
  • Alivia el estrés e induce la relajación.
  • Restaura y mantiene los niveles de energía.
  • Mejora la flexibilidad
  • Aumenta la movilidad y el rango de movimiento.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Apoya la recuperación de lesiones deportivas
  • Mantiene la sensibilidad propioceptiva
  • Promueve la circulación.
  • Facilita un sueño reparador.
  • Trata migrañas, dolores de cabeza.
  • Reduce la hinchazón
  • Facilita la digestión.
  • Promueve la atención plena

¿A quién va dirigida esta formación?

Es una formación destinada a practicantes y profesores de Yoga, terapeutas, quiromasajistas, terapeutas manuales, parejas y todas aquellas personas interesadas en activar su presencia y tacto consciente. 

Aprenderás un masaje de cuerpo entero en cual integrarás frotes, manipulaciones, estiramientos y trabajo miofascial en todo el cuerpo. Si eres profesor de Yoga te dará mucha confianza a la hora de entender y manipular el cuerpo ajeno. Ganarás confianza en el tratamiento de lesiones y podrás acompañar de una manera segura ajustando cada masaje a cada caso en específico. Podrás aprender en profundidad técnicas y herramientas que te capacitarán para facilitar sesiones de masaje ayurvédico yóguico.  

MADRID Y SANTANDER

PRÓXIMAS FECHAS 

APORTACIÓN

 

150 euros / Fin de semana 

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!
Ir arriba
× Namaskar