fbpx

Formación Masaje Ayurvédico Yóguico 60 Horas

«Presencia y Tacto Consciente»

60 horas de formación en las cuales profundizaremos en el arte del masaje ayurvédico yóguico. La presencia, el tacto consciente y la intención adquieren protagonismo. Utilizando la sabiduría del ayurveda y estiramientos tipo yoga Iyengar.

Esta formación se realiza en 4 módulos de fin de semana o en formato retiro 1 vez al año.

La Sabiduría de las manos…

La palabra ayurveda proviene del sánscrito y literalmente significa ayur «vida» y veda «ciencia o conocimiento». Al hablar del ayurveda estamos hablando de algo tan complejo y misterioso como la ciencia de la vida.

A su vez estos elementos están en diferente medida en cada individuo, haciendo de cada uno de nosotros una persona única y a la vez común dentro de los seres humanos. Esto ayuda al terapeúta a diseñar un tratamiento personalizado para cada individuo.

Con origen en Pune por la maestra Kusum Modak, estudiante directa del maestro BKS Iyengar y poseía un gran conocimiento en Ayurveda.

Es un tipo de masaje que puede ser desde un masaje terapéutico a un masaje relajante, detoxificante y rejuvenecedor. Es un masaje fuerte pero amable en todo el cuerpo en el que se combinan frotes con estiramientos yóguicos dependiendo del paciente.

Se utiliza aceite de sésamo y polvo de Calamus (dulce bandera). Se realiza con las manos principalmente pudiendo llegar a utilizar los pies dependiendo del paciente.

¡Namaskar!

¿Quieres más información sobre nuestras formaciones, retiros, clases o viajes?

¡Será un placer atenderte!
Ir arriba
×