fbpx

Formaciones y Retiros de Yoga en India

La enseñanza del Yoga en la India pasa por un momento de auge. El secreto de su éxito reside en los innumerables beneficios que conlleva la práctica del Yoga y la meditación, tanto para la paz interior como para la salud exterior. A parte, visitar la cuna del Yoga es un proceso de auto descubrimiento gracias a la idiosincrasia de este país que a guarda tantas enseñanzas para el alumno/a que decide adentrarse en sus tierras y saberes ancestrales.

¿Qué ofrecemos?

En Matrika Yoga School, damos la ocasión de comprobarlo con formaciones adaptadas a cada alumno. Impartimos retiros y formaciones de Yoga con profesores hindúes e internacionales. Nuestra escuela trabaja principalmente desde la integración del Yoga Iyengar, hatha, vinyasa krama y el peso filosófico del Budismo Tibetano y el Tantra Shivaita (Shaivismo de Cachemira)
Nuestra escuela imparte retiros y formaciones de Yoga en Europa, India y Latino América.
En la actualidad, los Cursos de Formación que ofrecemos son:

Formación de Profesores de Yoga 200 horas Nivel I

Se divide en ocho bloques: filosofía, asana, pranayama, anatomías física y energética, Ayurveda, metodología para enseñar, Tantra tradicional y artes de la meditación. El propósito es profundizar en la práctica del Yoga y la meditación para potenciar el autoconocimiento. Así se sentarán las bases para la práctica y enseñanza de las disciplinas citadas, incluyendo el canto de mantras y el no dualismo tántrico de Cachemira. No solo impartimos la formación de manera teórica, también práctica, para una mejor asimilación de los beneficios de estas técnicas.

Formación de 108 horas

Trabajamos el Yoga Iyengar, Hatha, Vinyasa Krama, así como el enfoque tradicional del Tantra de Cachemira y la meditación con la perspectiva Trika. También fomentamos el empleo de la voz con el canto de mantras. Se trata de una formación integral, recomendable a cualquier persona que ya enseña yoga pero todavía sin experiencia práctica en la metodología que propone nuestra escuela – centro de formación.

Formación en Yoga Restaurativo, Terapéutico y Pranayama 100h Yacep

Esta formación se centra en la aplicación terapéutica del Yoga y el uso de los diferentes materiales de Yoga generalmente asociados con la práctica del Yoga Iyengar. La modalidad presencial se imparte en doble retiro intensivo de 15 días de duración, en varias ubicaciones de India, España y Latino América. Entre los múltiples beneficios de este módulo, figura la formación en el uso de todo tipo de elementos terapéuticos, como ladrillos, kuruntas o bolsters. Las lecciones se trabajan gradualmente, con especial énfasis en el trabajo de respiración.

Formación de Yoga para la mujer 85h Yacep

Esta formación se centra en acercar el Yoga a la mujer pre y post natal. Incluimos prácticas yóguicas compatibles con la menstruación y menopausia. Se trata de un innovador módulo con el que se puede conseguir la acreditación necesaria para acompañar a mujeres en cualquier momento de la gestación. También se incluye el yoga restaurativo y su sistema de conseguir la armonía mediante el alineamiento físico, mental y espiritual. Para ello, utilizamos props adaptados, como sillas, kuruntas, correas, bloques, cobijas o bolsters. También prestamos especial atención al fomento de la danza meditativa, con acompañamiento de voz y cantos de mantras.

Formación de Yoga y Ayurveda 100h Yacep

Este curso ha sido ideado para entender cómo repercuten en la salud los principios milenarios del Ayurveda. Mantenemos el enfoque integral con esta práctica, tanto en lo que respecta a las terapias de sentidos como a las pautas de alimentación. También nos formamos en el uso de objetos y herramientas de trabajo imprescindibles para la práctica profesional. Incluimos el enfoque meditativo Shivaista de Cachemira.

Datos de contacto

Todas estas formaciones son impartidas por un equipo de profesores altamente profesionales y formados en las más respetadas tradiciones yóguicas y meditativas como pueden ser el Yoga Iyengar, Hatha Yoga tradicional (Bihar School of Yoga), el Budismo tibetano y el Tantra tradicional de Cachemira.
En nuestra escuela, solo trabajamos con profesionales que han adquirido una sólida experiencia en la enseñanza de cualquiera de estas técnicas. Ya sea el Yoga Iyengar, el Hatha, el Vinyasa Krama o el Tantra tradicional de Cachemira. También contamos con expertos en terapias psicológicas, de Ayurveda, osteopatía y nutrición.
Si se tiene interés en la metodología de nuestro centro de yoga en Madrid, se puede entablar contacto con nosotros mediante nuestra web. También es posible recibir nuestra formación en yoga español en la India si se llama al número 622480421 o se escribe a namaskarmatrikayoga@gmail.com.

¿Esta formación está a mi alcance si tengo problemas de salud?

Sí. Tanto el yoga como nuestros cursos están al alcance de cualquier persona, sin importar su situación mental o física. Siempre adaptamos nuestras enseñanzas a las circunstancias de cada alumno. Para optimizar la formación, recomendamos un estudio previo. Se trata de una entrevista personalizada en la que hablamos con el alumno para ver cómo enfocamos su aprendizaje del yoga español en la India. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nuestra plantilla en cualquier momento.

yoga-en-verano

¡Namaskar!

Si quieres más información sobre este retiro, no hesites a llamarnos!

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE MATRIKA YOGA SCHOOL

Formaciones, Retiros, talleres, clases y artículos de interés.

Protección de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en namaskarmatrikayoga@gmail.com.

Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

× Namaskar