fbpx
clases de yoga online y meditación

Retiro Formativo Yoga Restaurativo y Pranayama 50h Nivel II (Formación 300h by Yoga Alliance)

Imparte Pablo Ferrero.Profesor oficial de Yoga Iyengar. Experienced registered 500h by Yoga Alliance. Ostéopata y terapeuta manual de profesión. Más información de su biografía. 

Esta formación es parte de la Formación Avanzada 300h de nuestra escuela compuesta de 2 módulos más de 100h de duración cada uno.

Disponer de una buena formación es fundamental para sacar el máximo provecho del Yoga restaurativo. En nuestra escuela de Yoga ubicada en la Sierra de Madrid, ofrecemos una formación especializada para profundizar en la práctica de este tipo de Yoga. Además, nuestro curso de Yoga restaurativo incluye  formación en pranayama, formación en yoga nidra y formación en mantras.

Nuestro programa formativo está indicado para personas interesadas en el Yoga restaurativo y que quieran profundizar en su práctica y metodología. En nuestros cursos, se adquiere el conocimiento necesario para poder diseñar e impartir clases de Yoga restaurativo y pranayama  , así como talleres formativos. Aprenderemos a acompañar a los alumnos con una mayor confianza en el tratamiento de sus limitaciones físicas y emocionales.

Especial énfasis en la práctica terapéutica, el uso de materiales terapéuticos, respiración consciente – pranayama, uso de la voz y el Yoga del sueño (Nidra). Esta formación incluye una introducción al uso de Yoga nidras y visualizaciones para el auto descubrimiento. Aprenderás las bases de integrar herramientas de Coaching Humanista para que las personas a quienes acompañas puedan indagar en si mismas. Todas nuestras formaciones se pueden llevar a cabo en formato presencial y/0 online o una mezcla de ambas. En esta formación se aplican conceptos que se nutren de la Osteopatía estructural y visceral. Tenemos en cuenta la aplicación del Ayurveda en la práctica yóguica.

Aprenderás como utilizar correctamente ladrillos, cinturones, kuruntas (cuerdas de pared), bolsters, sillas y una gran variedad de elementos terapéuticos que te permitirán abordar tu práctica de una manera gradual, dándole especial atención al trabajo con la respiración.

Si deseas ampliar la información sobre nuestra oferta formativa en Yoga restaurativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas

¿Qué es el Yoga Restaurativo?

Muchas veces, cuando observamos la práctica del Yoga, pensamos que los ejercicios a realizar requieren de una gran elasticidad. Esto no es así en todas las modalidades de Yoga como, por ejemplo, el Yoga restaurativo. Ahora responderemos a la pregunta ¿Qué es el Yoga restaurativo? Su origen está basado en el método de Yoga restaurativo, donde se considera que las posturas restaurativas son más de ser que de hacer. Pone mucho énfasis en la precisión. Nos enseña a cultivar la estabilidad, la fuerza, la flexibilidad y la conciencia. De hecho, en el Yoga restaurativo, buscamos una relajación física, mental y emocional. Podemos decir que es un Yoga terapeútico cuya repercusión directa es en el sistema nervioso central. Esta formación se imparte en inglés y español. 

¿En qué consiste el Yoga Restaurativo?

A diferencia de otros tipos de Yoga convencionales, con el Yoga restaurativo se busca reducir la velocidad, así como abrir el cuerpo y la mente mediante estiramientos pasivos y en ocasiones isométricos. En una clase, se realizan pocas asanas. Normalmente, las asanas restaurativas se mantienen por espacios de tiempo comprendidos entre los 5 y 15 minutos. Esto hace que nuestros músculos se relajen profundamente. En una sesión de Yoga restaurativo, se utilizan herramientas como cojines, cinturones, bloques, bancos, mesas, cuerdas, etc. Estos objetos ayudan a mantener la alineación del cuerpo, permiten que este llegue a una total relajación y que el efecto de las asanas se experimenten en las capas más profundas del tejido muscular, visceral y orgánico.

Información general

Formación Yoga restaurativo, terapeutico, pranayama, nidra y canto de mantras 100 horas Nivel I.

Modalidades

Retiros formativos en Sierra de Gredos

1 retiro cada nivel 50h,
  • 7 al 13 de Julio 2023, 50h Nivel I en Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos.
  • 13 al 19 de Julio 2023, 50h Nivel II en La Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos.

Precio:

  • 1250 euros x cada 50 horas (6 noches / 7 días).
  • En Sierra de Gredos o Sierra de Madrid.
  • 5% descuento si reservas 100 horas o más.
  • Reserva: 150 euros x nivel 50 horas.
  • Incluye: enseñanzas, manual, diploma, alojamiento y pensión completa.
  • No incluye: transporte y manual opcional de anatomía (30 euros)

Fecha

13 - 19 Jul 2023
Finalizdo!

Hora

11:00 am - 6:00 pm

Coste

1100 euros h.compartida y 1350 euros en h.individual

Localización

El Pagano en Arenas de San Pedro

Otros lugares

Sierra de Gredos
Categoría

Organizador

MATRIKA YOGA & ARTES MEDITATIVAS
MATRIKA YOGA & ARTES MEDITATIVAS
Teléfono
+34 622 48 04 21
Correo electrónico
namaskarmatrikayoga@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Namaskar